24 de junio de 2006

Jara acusa al Secretario General de Obras Públicas de mentir

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, ha respondido hoy al Secretario General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, afirmando que miente deliberadamente si afirma que la modificación 36 de las Normas Subsidiarias de San Javier está en vigor desde 2002.

En este sentido, Diego Pardo aseguró ayer, a tenor de la modificación de normas subsidiarias de San Javier que recalifican el suelo de “Señorío de Roda”, que “fue en 2002 cuando se aprueba dicha modificación, sin perjuicio de la subsanación de deficiencias que en esa resolución se indicaba”. En tal sentido acusaba a Jara de hacer declaraciones “desafortunadas y falsas” al tildar de ilegal todo lo realizado en dicha urbanización hasta el día 19 de junio, en que el BORM publica dicha modificación.

Jara recuerda que, por sentencia firme de la Audiencia Nacional de 23/07/2001 (que se dictó, precisamente, ante problemas urbanísticos de San Javier), las normas de carácter urbanístico no entran en vigor hasta que no son publicadas, como se afirma igualmente en el art. 151.2 de la Ley del Suelo de la Región de Murcia. Por tanto, la aprobación “inicial” de la modificación número 36 de Normas Subsidiarias en San Javier, en el año 2002, no tenía ninguna validez hasta que no han sido subsanados los errores y publicado el texto refundido, en consecuencia, en el BORM de 19 de junio.

El portavoz del PSRM-PSOE reitera sus denuncias de flagrantes ilegalidad cometida por el alcalde de San Javier, con el consentimiento de la Consejería de Política Territorial, que se ven ahora reafirmadas al intentar su Secretario General contaminar a la opinión pública con afirmaciones que, obviamente, sabe que son falsas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...