12 de junio de 2006

Hipócritas

Después de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que reunió a unas 200.000 personas en Madrid y que estuvo respaldada por la cúpula del PP, el PP ha pedido al Gobierno que "dejen en paz a las víctimas" y a Zapatero que no permanezca "ciego y sordo ante el clamor" de la sociedad. Desde el Ejecutivo, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha denunciado la actitud "hipócrita" del partido de Mariano Rajoy, porque ellos también llevaron a cabo un diálogo con ETA en 1998. PSOE e IU han coincidio en criticar la actitud del PP y la utilización de las víctimas.
Entrevistado en la cadena SER, Moraleda ha opinado que la convocatoria de esta manifestación es respetable, pero que se utilizó para "insultar, no para cooperar". Además, ha repetido que en el Gobierno existe la convicción de que "la mayoría de la población quiere la paz, aunque no se haya manifestado". El secretario de Estado ha calificado de "hipócrita" la actitud del principal partido de la oposición. "Cuando la hipocresía se utiliza en política es porque se tiene más interés en el partido, que en el país", ha dicho Moraleda. Esta hipocresía, según el portavoz de la Moncloa, se ejemplifica con la reacción que han tenido los populares tras el anuncio de una reunión entre el PSE y Batasuna, "que no se ha producido, pero se producirá".

Moraleda ha recordado que Aznar envió para reunirse con representantes de HB a Burgos, "no lo sabíamos entonces, sino ahora, pero si lo hubiéramos sabido, el líder de los socialistas no habría retirado su apoyo, porque lo necesita el Gobierno para tener fuerza en la negociación con los terroristas". Ante la situación de "ruptura total" anunciada durante el Debate del estado de la Nación por Rajoy, el secretario de Estado ha señalado que "nadie puede impedir que esté molesto con Zapatero, aunque no deja de estarlo en todos los asuntos". Sin embargo, el Ejecutivo tiene "total disposición para recuperar el diálogo, y sigue teniendo las manos tendidas y las puertas abiertas" a los populares.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Completamente de acuerdo contigo Carlos. Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Jesús por tu aportación.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...