20 de junio de 2006

Cehegín: Alcalde a "tiempo parcial" del 70% pero salario al 100% ¿desfachatez?

“Con lo que gana el actual alcalde socialista, cuando gobernemos nosotros, cobrarán dos personas”

Estas palabras dichas por el entonces líder de la oposición del Partido Popular en Cehegín, José Soria, no fueron otra cosa que fuegos de artificio a los que tan aficionado es.

La pura y dura realidad es que a los pocos meses de ganar las elecciones el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cehegín votó por unanimidad que el Alcalde de Cehegín, el mismo que dijo esas “brillantes” palabras, tuviera exactamente el mismo salario que tenía el anterior Alcalde socialista, cosa que es lícita, aunque ya entrara en una primera contradicción con sus palabras: No trabajarían dos personas con ese salario sino que sólo lo haría una.

Pero lo grave, lo inmoral, la desfachatez llega cuando, sí se cobra lo mismo, pero la dedicación que este señor dedica a la labor para la que fue votado solo es del 70%, así que tenemos igual salario, dedicación menor. Segunda contradicción a su frase: no es que trabaje sólo una persona, es que sólo trabaja el 70 % de una.

Este señor no tiene el mayor reparo en cobrar el 100% del sueldo pero solo dedica el 70% de su tiempo, así que en Cehegín hay a un Alcalde a dedicación parcial.

A modo de anécdota diré que cuando los cehegineros nos lo encontramos por la calle no sabemos si dirigirnos a él como D. José, si te lo encuentras en su 70% de dedicación como Alcalde, o llamarle simplemente Pepe, si por un casual te lo encuentras en su 30% de empresario, sin empleados.

Lo lícito, lo moral, sería, que este señor cobrara en concordancia al tiempo que dedica a la labor para la que fue votado, trabaja un 70% que cobre un 70%.

La desfachatez viene cuando se queda un 30% de salario que no ha trabajado.

Eso sí, no ha tenido reparos en subir y subir los impuestos municipales. Claro!! Había que pagarle el sueldo.

Debería recordar sus propias palabras.

Y unos cohetes no vendrían mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...