18 de mayo de 2006

Dream Team II

El Barcelona se proclámó campeón de Europa por segunda vez en su historia al ganar al Arsenal (2-1) en la final de la Liga de Campeones. El equipo de Frank Rijkaard conquistó el título gracias a cuatro minutos mágicos donde logró remontar el gol que Sol Campbell había conseguido para el equipo inglés en la primera parte. Etoo y Belletti fueron los heroes que dieron al Barcelona la Champions con dos golazos que pasarán a la historia azulgrana. Y es que el Barça ha confirmado confirmado con el título que es el mejor equipo de Europa. Con el doblete Liga-Champions el club azulgrana se convierte en el nuevo rey del fútbol continental. Y además lo hace con buen fútbol. Nadie juega mejor que el Barça. El Oporto de Mourinho también ganó la Copa de Europa, pero no transmitía nada. Este Barça, en cambio, da espectáculo, aunque en París no lució como hace habitualmente. Pese a todo, el Barcelona sufrió de lo lindo en Saint Denis.
Rijkaard se equivocó al no alinear de inicio a Iniesta y apostar por Van Bommel. Pero lo peor estaba por llegar. El árbitro del partido anuló un gol de Giuly al no aplicar la ventaja en una mano a mano de Etoo con Lehmann. El meta alemán derribó al camerunés, pero Giuly recogió el balón y marcó a puerta vacía. El colegiado decidió no conceder la ventaja y expulsó a Lehmann.Error grave, aunque el Barcelona jugaría casi 70 minutos con un jugador más. Pero todo se torció cuando en el minuto 37 Sol Campbell cabeceó magistralmente una falta lanzada por Henry. El Arsenal se ponía por delante con uno menos y al Barça le tocaba remar. Pese a su inferioridad numérica, el Arsenal tuvo dos clarísimas ocasiones al comienzo de la segunda mitad para sentenciar la final, pero Víctor Valdés estuvo espléndido para salvar al Barcelona. La primera fue en un mano a mano con Hennry, que puede ser jugador azulgrana en breve. La segunda evitó con su gran intervenció un disparo de Ljungberg.
Rikaard no estuvo acertado al no dar la titularidad a Iniesta, pero el técnico holandés lo 'clavó' con los cambios. Sacó al centrocampista manchego en el descanso, poco después metió a Larsson y por último dio la oportunidad a Belletti. Los tres cambios fueron decisivos al final. Cuando el Barça parecía que no podía con el Arsenal apareció Samuel Etoo. El '9' azulgrana recogió un balón dentro del área en el minuto 76 y batió a Almunia por el palo corto. La final estaba empatada. El sufrimiento de los aficionados se reducía. Pero la explosión de júbilo se produjo cuatro minutos después cuando Belletti aprovechó un pase de Larsson para hacer el gol del triunfo. El go que daba al Barça su segunda Copa de Europa. Cuatro minutos mágicos que hacen justicia. El Barcelona es el mejor equipo de Europa y este título da fe de ello.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...