15 de abril de 2006

Los editores de prensa piden que la ley prohiba las "copias piratas" de sus publicaciones


La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado su disconformidad con la redación de la futura Ley de Propiedad Intelectual, actualmente en trámite en el Senado. La patronal de prensa diaria considera que el texto permite la reproducción comercial no autorizada del contenido de los periódicos en lugar de impedirla y perseguirla, como hace con las copias pirata de libros, vídeos, DVD y CD.
Los editores pretenden evitar que las empresas de press-clipping, dedicarse a realizar los resúmenes de prensa, puedan lucrase "de forma gratuita y parasitaria" al hacer negocio con la reproducción de unas páginas que no son de su propiedad.
"Hasta ahora, esas empresas han tergiversado el sentido de la ley para invocar abusivamente el derecho de cita, a fin de reproducir comercialmente el contenido de los periódicos", explica la AEDE, que tacha de "inaceptable" esta práctica. "Los perjuicios económicos que derivan de la actual forma de desarrollarse el press-clipping agravan el contexto particularmente complejo en el que se desenvuelve la prensa, que está caracterizado, en todo el mundo occidental, por cambios tecnológicos y culturales que vienen generando una pérdida sostenida de difusión de los diarios", añade la asociación en su comunicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...