Los 'blogs' están revolucionando la prensa tradicional y no sólo quitándole lectores o poniéndola en entredicho. También le echan una mano. BlogBurst, un servicio que hace de intermediario para que los primeros vendan contenidos a los segundos, es la última novedad. Pero el sistema no es nuevo, ya se hacía con fotografías gracias a sitios web como Scoopt.
'BlogBurst' es un sistema de distribución que incluye comentarios y artículos de unas 600 bitácoras sobre todo tipo de temas, que ofrece a los medios que quieran asociarse con ellos. Varios diarios estadounidenses, como The Washington Post, The San Francisco Chronicle, o el The San Antonio Express ya planean ofrecer contenidos de este portal.
En las próximas semanas comenzarán a aparecer los contenidos de `BlogBurst´ en los medios asociados. El objetivo es ofrecer a los periódicos material especializado en sectores como viajes o tecnología, según Dave Panos, director ejecutivo de Pluck, la compañía que ha creado el servicio.
Pero no es la primera iniciativa de este tipo. Ya existen sitios web que actúan como intermediarios con fotografías, como 'Scoopt'. En este caso, los autores de las fotografías obtienen la mitad de los beneficios por la venta de la imagen.
No es así en BlogBurst. El funcionamiento es sencillo: la compañía revisa el material ofrecido por los bloggers y ofrece a los editores el que tiene la calidad necesaria, que escogen qué quieren distribuir y por cuánto tiempo. Los autores se benefician, según Pluck, de un aumento del tráfico y las visitas, pero no obtienen compensación económica, al menos al principio.
Se trata de "aprovecharse de la especialización de muchos de estos blogs", ha declarado el director de la edición on-line de The Washington Post, Jim Brady, a Online Journalism Review.
El último ejemplo de hasta qué punto es cada vez menor la separación entre los `blogs´ y los medios tradicionales.
'BlogBurst' es un sistema de distribución que incluye comentarios y artículos de unas 600 bitácoras sobre todo tipo de temas, que ofrece a los medios que quieran asociarse con ellos. Varios diarios estadounidenses, como The Washington Post, The San Francisco Chronicle, o el The San Antonio Express ya planean ofrecer contenidos de este portal.
En las próximas semanas comenzarán a aparecer los contenidos de `BlogBurst´ en los medios asociados. El objetivo es ofrecer a los periódicos material especializado en sectores como viajes o tecnología, según Dave Panos, director ejecutivo de Pluck, la compañía que ha creado el servicio.
Pero no es la primera iniciativa de este tipo. Ya existen sitios web que actúan como intermediarios con fotografías, como 'Scoopt'. En este caso, los autores de las fotografías obtienen la mitad de los beneficios por la venta de la imagen.
No es así en BlogBurst. El funcionamiento es sencillo: la compañía revisa el material ofrecido por los bloggers y ofrece a los editores el que tiene la calidad necesaria, que escogen qué quieren distribuir y por cuánto tiempo. Los autores se benefician, según Pluck, de un aumento del tráfico y las visitas, pero no obtienen compensación económica, al menos al principio.
Se trata de "aprovecharse de la especialización de muchos de estos blogs", ha declarado el director de la edición on-line de The Washington Post, Jim Brady, a Online Journalism Review.
El último ejemplo de hasta qué punto es cada vez menor la separación entre los `blogs´ y los medios tradicionales.
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