22 de abril de 2006

Ley de Dependencia


La reunión del Consejo de Ministros, la primera tras los cambios en Interior, Defensa y Educación, ha aprobado hoy la Ley de Dependencia, que será remitida ahora a la Cortes. La norma atenderá a más de un millón de personas que no se pueden valerse por sí mismas (1.225.000 en la actualidad) y que, como una de sus principales novedades, incluye a los menores de 3 años con enfermedades.


La Ley de Dependencia que aprobó el Ejecutivo, y que está previsto que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2006, creará un sistema nacional para asistir a las personas que precisan ayuda para realizar actividades de la vida diaria y prevé atender en 2015, cuando esté totalmente desplegado, a 1,3 millones de ciudadanos.
El Ejecutivo ha calificado este proyecto como el más ambicioso y caro de toda la Legislatura. Y es que el Gobierno central tiene previsto gastarse 13.000 millones de euros para poner en marcha la futura Ley de Dependencia.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que las personas necesitadas “no están solas”, ya que “todas las Administraciones van a trabajar para garantizar que su atención sea prioritario”. Además, ha calificado de “derecho y no un acto de beneficencia” de todos los españoles.

Asimismo, el Gobierno acordó en su reunión la concesión de créditos FAD a China por un importe de 35 millones de euros y la condonación de una deuda a El Salvador hasta un límite máximo de 10 millones de dólares.
También un decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el próximo curso 2006/2007.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...