Si la tendencia de los últimos años se mantiene, en el 2007 las mujeres europeas superarán a los hombres en el tiempo que pasan conectadas a internet. En Europa, el consumo de internet está creciendo mucho más rápidamente entre el colectivo femenino que entre el masculino, según revel aun estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) en base a 7.000 entrevistas teléfonicas aleatorias, 1.000 de ellas efectuadas en España.
Hasta ahora, la tradición indica que son los hombres quienes más acceden a la red de redes. En el 2005 lo han hecho durante una media de 11 horas a la semana, frente a las 9 horas de media de las mujeres. Sin embargo, en los últimos 3 años las mujeres han incrementado un 63% el tiempo de uso de este sistema de comunicación, mientras los hombres lo han hecho tan sólo un 54%.
El Estudio Digital Women 2006 de la IEEA evidencia que internet es el medio cuyo consumo crece más entre las mujeres europeas. En el último año, el consumo de televisión subió un 12% y el de otros medios como las revistas ha retrocedido un 4.5%. Internet, por el contrario, creció un 63%.
Las mujeres que están liderando este cambio de tendencia son las comprendidas entre 16 y 24 años, las jóvenes profesionales y las mujeres con hijos. Desde 2003, el porcentaje de jóvenes profesionales que conectan con la red ha crecido un 116%. Curiosamente, en Europa las mujeres con niños utilizan internet un 14% más que las mujeres en general.
La mayor utilización de internet por parte de las mujeres viene impulsada por el crecimiento de la banda ancha y la comodidad que ofrece. El estudio revela que las europeas hacen un uso cada vez más sofisticado de internet y las tecnologías afines a medida que se familiarizan con el uso. Así lo demuestra que las webs que están experimentando un mayor crecimiento de audiencia femenina son de viajes, compras, subastas y bancos y servicios financieros.
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