18 de abril de 2006

Cosas que no cuenta la televisión


Generación Y. Así nos llaman. Nunca me ha gustado que se englobe a todos los individuos en una misma masa, nos deshumaniza. Pero no se puede evitar que se generalice sobre nosotros: dicen que sólo nos importa consumir. Puede que ésa sea la imagen que la televisión da de nosotros, pero hay más cosas que no cuenta. No somos todos iguales, y sí que nos preocupa lo que ocurre en el mundo, incluso conocemos más sobre lo que está pasando que nuestros abuelos en su época. Siempre asumen que no tenemos pasado, pero a mi me encanta que me cuenten cosas de aquella época de guerra, que parece tan lejana y, en realidad, está tan cercana.
Lo que sí tenemos es un presente, o un pasado cercano, como lo quieran llamar. Cuando tenía sólo un año, se derrumbó un muro, lo que sería el comienzo de una nueva era. Me acuerdo de lo que hice el 11-S, me quedé delante de la tele sin saber qué pensar, para luego descubrir que vendría un 11-M y muchos días más como ése. Ahora vivo el comienzo de una nueva era de paz con la esperanza y la ilusión de que ésta sea para mis hijos la época en que mamá era pequeña, y no la era en que a los jóvenes no les importaba la sociedad mientras ésta cambiaba repentinamente.
A.V.M. (Zaragoza)

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Carlos:
Bienvenido a Red de Blogs Socialistas

Con el deseo de que Pedro Saura, compañero de Partido y de Red, sea el próximo Presidente de la Región de Murcia, y al tiempo desearte el mejor de los éxitos.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...