18 de marzo de 2006

Como una droga...


Copia literal de una carta de una lectora enviada a un suplemento dominical que me gustó y me motiva.

Nací en un pueblo de Cantabria, saqué el certificado de estudios primarios, hice secretariado y me puse a trabajar; mis padres no me podian costear otros estudios, pero yo tenía el gusanillo de hacer algo más. Me casé, me vine a Madrid, tuve dos hijas y mi misión era ser ama de casa. Un buen día escuché por la radio que se podía hacer el graduado escolar a distancia. Mi hija estaba entonces con lo de los conjuntos, algo que yo no había estudiado, y me dije: "Si empezara ahora, podría ayudarla" Fui a informarme, me matriculé, hice el graduado escolar, dos años. Cómo creo que lo más dificil es empezar, cuando terminé hice BUP, COU, Selectividad, seguí con Magisterio (mi gran ilusión de toda la vida), me puse a trabajar, seguí estudiando, me licencié en Pedagogía y ahora estoy proxima a hacerlo en Psicología. Y sabeis lo mejor? Que sigo con la ilusión del primer día. Poníendome nerviosa cada vez que tengo un examen, pero "empujandome yo misma" y diciendo que con esfuerzo y tesón se llega a todo. Si alguien piensa en empezar a estudiar, le garantizo que la satisfacción compensa las dificultades. Es como una droga, que no perjudica la salud.

Y.U.T. Alcorcón (Madrid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...