26 de marzo de 2006

Capote, el "único"


Aproximación a un mito que hace años nos fue presentado, cuando su escandaloso éxito mundial de "A sangre fría", novela-documento sobre el crimen cometido por dos marginales sobre los cuatro miembros de una familia de granjeros de Kansas. El filme "Truman Capote" sigue los pasos del excéntrico escritor estadounidense durante el periodo de documentación en vivo de esos asesinatos. Del todo relevante es el trabajo actoral de Philip Seymour (Oscar al mejor actor), de una versatilidad genial: sabe meterse en la piel del homosexual, cáustico, malvado, ambicioso o tierno escritor, imitando a la perfección su voz aflautada, tan familiar en los salones neo-yorquinos, siempre porosos a celebrar las malvades verbales del autor de "Desayuno en Tiffanys". "Sólo hay un único Truman Capote. No hubo nadie como yo ni habrá nadie como yo después de mi muerte" llego a dictarle su arrogante realismo.

El alcohol y las drogas se lo llevaron con sólo 59 años.

2 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

Genial película e interpretación. Comparto la crítica que has hecho. Me gustó mucho la película, y dejó el mismo gusto que sule dejar cuando a uno le hablan del personaje. Una mezcla entre admiración y repudio muy medida.

Un saludo,
diego.

Unknown dijo...

Gracias Diego, es cierto eso que comentas, la película te deja una especia de sabor agridulce que se enlaza con signos de admiración y a la misma vez "repudio" como bien has indicado.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...