29 de marzo de 2006

Afrodisiacos


Muchas materias primas se han considerado afrodisiacas porque contienen enzimas o sustancias que, en unos casos potencian la fecundidad, y en otros el deseo sexual. Entre los más populares cabe citar el ajo (los asiáticos se frotaban el pene con ajo para provocar la erección), y el apio, que contiene feromonas que incitan a la sexualidad: era uno de los preferidos de madame Pompadour.

Los gladiadores, símbolo de la virilidad, ingerían hinojo para potenciar su agresividad, y los mejillones, a la par que las almejas y los percebes gozan de fama afrodisiaca por su aportación vitamínica y formas sugerentes. La menta, uno de los más populares tiene una sustancia activadora de la líbido.

La ostra es rica en fósforo, cinc y cobre, mimerales vigorizantes, como las estimulantes trufas, de las que Casanova era un gran consumidor. El plátano, además de su semejanza con el órgano masculino, posee en su cáscara una sustancia alucinógena. La vainilla, por último, era muy excitante para los aztecas.

Podría seguir con la canela, el chocolate......pero detengamosnos y pensemos: ¿Algo mas afrodisiaco, excitante, estimulante y sugerente que la visión de Sharon Stone a sus expléndidos 48 años? Creo que con esa visión, lo demás sobra ¿O no?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...