10 de febrero de 2013

La doble moral de Facebook y su censura


Facebook es sin lugar a duda alguna la red social más seguida, aunque Twitter no le debe andar muy lejos, much@s discuten si Twitter es una red social o no pero ese debate no es el fin de este post.


Facebook tiene una moralidad "peculiar" y una forma de actuar fascistoide. Sin previo aviso censuran una imagen, bloquean tú cuenta y no queda otra opción que el derecho al pataleo y aguantar. 


Eso me ha pasado a mi: Quien me sigue, más de 5.400, sabe que uso Facebook para hablar de política, de mi visión personal y particular de la actualidad política, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, faltaría más, pero ese es mi uso de esa red social. Tanto hablo de política que decidí, ya hace unas semanas, colgar los fines de semana un foto erótica (sacada de la red gracias a San Google), sugerente, no ofensiva, que alegrara la vista, que hiciera jugar al cerebro y lo que no es el cerebro.... y así desintoxicar a tod@s de tanta y tanta mala noticia política, económica, etc....


Las fotos tuvieron éxito, y lograron su objetivo, tanto, que si un fin de semana se me olvidaba subir la foto, había fieles seguidores/as que me "reñían" por mi olvido. 



Ayer mismo hice lo mismo: subí una foto (la misma que ilustra este post) la foto recibió más de 70 comentarios todos positivos, nadie, menos una persona, que se dirigió a mi muy educádamente y me pidió que quitara su etiqueta, no por la foto ni lo que representaba, si no por cuestiones personales que me explicó y que obviamente no voy a desvelar. Sé que esa persona en cuestión no me denunció, pero a las 18.00 h. Facebook sin previo aviso me censuró, retiró la foto y bloqueó mi cuenta por tres días: Facebook hizo de juez, puso la condena y retiró lo que era según ellos saltarse una de sus normas "sagradas".


Quizá sea así, quizá ver el culo de un hombre, porque eso es lo que se ve, es ofensivo.... pero semanas pasadas se veían los pechos de una mujer y nada pasó ¿Es Facebook machista? pero dando por bueno que Facebook sea tan, tan moralista que ver un cuasi desnudo pueda incumplir sus normas ¿Por qué no es igual de diligente con perfiles racistas, machistas, de maltrato a los animales, pederastas con fotos explicitas de menores que tiene alojadas y no bloquea? y no es una..... son cientos de ellas....


¿Doble moral?


¿Se rasga las vestiduras Facebook por un culo y mira hacía otro lado en relación a "otras cosas"? (Si eres menor de edad NO pinches el anterior enlace, por favor)


No quiero terminar sin decir que quizá las denuncias que la foto habrá recibido no han sido tanto por la foto en sí, quizá algunos/as han "usado" la foto para denunciarme de forma reiterada, no por la imagen, si no por mis comentarios políticos que seguro no gustan a más de un@ e incomodan ¿Es posible? ¿Es descartable? 


Yo no lo descarto.... Nunca lo sabré porque Facebook es hermético y es imposible contactar con ellos. 


Sea como sea, lo que yo he sufrido es un claro atentado a mi libertad de expresión en pleno siglo XXI. 


En cuanto pase "mi condena" unilateral que me ha impuesto la pacata red social, volveré por mis fueros. Eso sí, ya sin culos.... lo siento, no me dejan. 


Quiero dar públicamente las gracias a Antonio Dólera por su apoyo incondicional en la red al haber expresado en Facebook su desacuerdo con la forma de actuar contra mi persona ¡Gracias Antonio! y a otr@s much@s que a través de Twitter también me han apoyado ¡Gracias!


@CarlosRibanez

2 comentarios:

mmadrigal dijo...

Facebook mantiene miles de páginas de pornografía (adulta e infantil)
No es cuestión de doble moral. Directamente es hipocresia

Unknown dijo...

Así es MMadrigal. Por eso me subleva más mi baneo. Sigo manteniendo que las denuncias recibidas han sido más por mis opiniones políticas que por la foto en sí porque ya, en otras ocasiones, publiqué fotos similares y NO pasó nada.

Saludos y muchas gracias por tu comentario aquí y en Twitter.

Un atento saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...