10 de octubre de 2012

Avión de RYANAIR que vuela "faltándole una pieza"

El pasado viernes 5 de octubre viajé a Londres – Stansted en el vuelo de RYANAIR FR 8027 que salió puntualmente del aeropuerto de Murcia – San Javier a las 16.10 hora española. El vuelo discurrió con absoluta normalidad ¡Creo!


Es sabido que RYANAIR utiliza el método de “sillón caliente” es decir, aterriza el avión y mientras están descargando maletas y el pasaje abandona el avión, el nuevo pasaje ya está haciendo cola para ocuparlo e iniciar de nuevo el vuelo. Esto es importante porque quiere decir que la imagen que voy a mostrar más abajo nos indica que el avión voló en esa condición al menos dos vuelos.


Obviamente yo no soy un técnico en la materia ni lo pretendo pero si es “chocante” y si me apuran hasta “impresionante” que un avión vuele con piezas que faltan a simple vista, por lo menos una.



Antes dije "creo que el vuelo discurrió con normalidad", algún vuelo he hecho con anterioridad y a simple vista nada extraño ocurrió pero no deja de “mosquear” y más con los antecedentes que RYANAIR arrastra..... y que son por todos conocidos.


¿Por qué RYANAIR? Sus precios no tienen competencia..... y quizá por eso pasa lo que pasa... 


He estado investigando al respecto de la pieza que faltaba en el avión, un Boeing 737 y parece que lo que falta es un carenado aerodinámico que cubre el mecanismo de accionamiento de los flaps y que tienen esa forma puntiaguda para que el aire no genere turbulencias y así aumentar la eficiencia aerodinámica, que se puede “volar sin ello” pero que el avión consume más. (Gracias Ana por la info).


No debemos pasar por alto los problemas que al parecer de consumo a tenido últimamente RYANAIR y que le ha hecho aterrizar en otros aeropuertos..... 


En fin.... que no me enrollo más y que una imagen vale más que mil palabras: 

 
Sin "la pieza" aún en tierra...... 


Y "sin ella" ya en pleno vuelo hacia Londres..... 


Y así es "como debería ir" ya en el vuelo de regreso...... 




Quizá TODO esto solo sea una mera anécdota..... pero.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Imbecil no tienes ni puta idea

Unknown dijo...

No pretendo "tener idea" pero sí tengo educación algo de lo que careces como reflejan tus "palabras" y de "valentía" ya ni hablamos..... (no sabes lo que es...)

Gracias "valiente"

borino dijo...

Gracias, si no es por fotos como esa la gente no se lo cree.

Unknown dijo...

Gracias a ti Borino.

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelentes fotos que demuestran la temeridad de usar ciertas compañias.

Gran blog. Enhorabuena a su autor

Luis I. M. dijo...

Una prueba mas del comportamiento de las grandes empresas hoy en dia.
Les da igual arriesgar la vida de la gente con tal de conseguir los maximos beneficios. Respecto al comentario 1, dont feed the troll.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...