9 de agosto de 2012

¿Cual es el verdadero delito?


Estos días los medios de comunicación nos hablan y mucho del "asalto" a dos centros comerciales por sindicalistas y por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. La derecha y otras formaciones que dicen ser de izquierdas lo han condenado.



De manera personal considero que los representantes públicos deben dar ejemplo, pero no es menos cierto que deben velar por el interés de aquellos que ahí les pusieron y aún más por las necesidades básicas de los que poco o nada tienen.




Creo que la acción ha sido más simbólica que otra cosa y que ha logrado que se abra el debate: No es de extrañar que si las políticas de recortes duran mucho más y cada vez son más duras con los de siempre y que el índice de familias con todos sus miembros en paro sigue aumentando, no será extraño que pronto los asaltos dejen de ser simbólicos y que padres y madres de familia tengan que verse forzados a robar para poder dar de comer a los suyos.



A la misma vez, el Gobierno calla en relación a prorrogar la ayuda de 400 € a aquellos parad@s que han agotado su prestación por desempleo y no tienen otros ingresos y se anuncia que se le va a cobrar la asistencia sanitaria a los sin papeles en un acto de falta de humanidad que me parece lamentable.



Ahí observo un mayor silencio en los mismos medios de comunicación.



¿Cual es el verdadero delito?


¿Qué opináis? 

4 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Hola Carlos.

Sinceramente creo que ha sido una forma de llamar la atención muy noble y solidaria por su parte, pero creo que no son las formas, porque esa actitud es delictiva y está penada por Ley. Y si todos hiciésemos lo mismo, eso sería igualmente saqueo, robo, en donde muchos oportunistas abusarían de la situación de pillaje y nos llevarían al caos con enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, vigilantes, etc., y habría más de un destrozo.
Tú eres político y sabes que no son las formas. Si tan por la labor están, en vez de alentar a delinquir, lo que tendrían que hacer es intentar tomar las riendas con un partido político austero, renovado, sin intereses de ningún tipo excepto los de los ciudadanos y ganando en las urnas.

Saludos.

Trebol-a dijo...

El problema de estas acciones es que "simbolizan" en una imagen algo de lo que el gobierno quiere huir como de la peste: gente asaltando los mercados ó los cubos de basura son la viva imagen de la decadencia.

Sanchez Gordillo no ha dejando en evidencia la cínica moral de buena parte de nuestro gobierno, sino en ridículo, los ha obligado a realizar declaraciones y tomar medidas a todas luces desproporcionadas en un asunto en que, mayormente, el público empatiza.

Igualdad y no discriminación dijo...

Estamos de acuerod Európides en que un cargo público debe dar ejemplo. No son formas, pero sí es una forma de llamar la atención hacia la situación a la que este Gobierno nos está llevando.

Aún así sorprende como varios medios de comunicación y muchos ciudadanos se rasgan las vestiduras por los "asaltos" de Gordillo y en cambio mira hacía otro lado de forma cínica y hasta cómplice ante los robos continuos de políticos, casa real, "gürteles" y "noos" varios....

¡Saludos y gracias por participar!

Igualdad y no discriminación dijo...

Estamos de acuerdo Trebol!

Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...