6 de julio de 2012

Videla no es español


El dictador argentino Jorge Videla ha sido condenado por la justicia de su pais a 50 años de cárcel por un delito de lesa humanidad por la práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de 10 años que formaba parte de un plan de aniquilamiento contra parte de la población.


Junto a Videla se han sentado en el banquillo el ex dictador Reynaldo Bignone, condenado a 15 años, Antonio Vañek, ex-almirante, condenado a 40 años, el ex-capitán de fragata Jorge Eduardo Acosta, sentenciado a 30, y el exgeneral Omar Riveros, a 20 años.


Una gran noticia para la justicia, para los derechos humanos y para las víctimas. Cierto es que la cárcel no restituirá el daño causado pero ojala este siniestro personaje, sin alma, y sus acompañantes, se pudran en la cárcel por el resto de sus días.


Tener conocimiento de noticias así no hacen más que suscitar sana envidia. En nuestro país “nuestro” dictador -muerto en la cama- y sus secuaces, siguen recibiendo homenajes en forma de calles y plazas en nuestras ciudades y pueblos, nuestros campos llenos de fosas comunes y jueces como Baltasar Garzón, que quisieron investigar los crímenes del franquismo, apartados de la carrera judicial.


Es increíble, parece una cruel pesadilla si no fuera porque es la triste, dura e injusta realidad digna de una mala república bananera.


Seguimos y seguiremos recibiendo ejemplos desde fuera mientras nos las damos de país avanzado y moderno, incapaz de hacer justicia ni de abrir un solo proceso que restituya la dignidad de los represaliados, fallecidos en cárceles o fusilados y de sus familiares y/o descendientes.


¡País! ¡Qué país!



Mapa de fosas comunes en España 


1 comentario:

Hugo dijo...

AL menos con uno se hizo justicia en mi país ahí no fue así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...