2 de julio de 2012

¡ESPAÑA, en parados, CAMPEONA!





En estos días de “alegría” por los triunfos futbolísticos de “la roja” que quizá sirvan por unas horas, como placebo que nos haga olvidar (algo) la crisis galopante que estamos padeciendo los de siempre, permitidme por un momento que eche un poquito de vinagre que nos haga volver a ver la triste realidad que nos rodea, asola y lacera a nosotros “los campeones”, más que nadie en Europa, verbigracia a la incompetencia absoluta de los dos gobiernos, que esta generación, rica en triunfos deportivos, pero desgraciada -muy desgraciada- en lo político: Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP), que bien cogidos de la mano, nos han traído a la sima en la que estamos.


Los datos son apabuyantes y no permiten discusión.


Según Eurostat (oficina estadística comunitaria) el desempleo en la eurozona se situa ya en un 11.1% de la población activa. Un cifra que supera el índice anterior que era del 10.3%, cifras ambas altas, muy altas y que demuestran bien a las claras el fracaso general de las políticas neoliberales aplicadas.


Siendo un índice alto es ridículo cuando se compara con las cifras de la “España campeona”: En este trozo de la piel de toro sufrimos un 24,6% de paro, repito un ¡¡24.6!! la más alta de toda la eurozona lo que siginifica que casi 1 de cada 4 españoles en edad activa está en situación de paro ¡Campeones, campeones! Somos tan, tan campeones que superamos a países a los que se les echa buena parte de culpa de la situación, como es el caso de Grecia que soporta un 21.9% ¡¡2.7 puntos menos!!


Dan ganas de llorar, de pura,envidia cuando ves porcentajes de desempleo como los de Austria (4.1%), Holanda (5.1%), Luxemburgo (5.4%) o la Alemanía de Merkel (5.6%).


En cuanto al paro juvenil, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años alcanzó en mayo el 22,6%. Por países, las tasas más altas para ese sector de la población son las de Grecia 52,1% y España, con la misma cifra.


Las más bajas se dan en Alemania (7,9%), Austria (8,3%) y Holanda (9,2%).


¡¡Bravo Zapatero, bravo Rajoy, vosotros SÍ sois campeones!!

2 comentarios:

las alhacenas del sol dijo...

Fue un partido hermoso. La selección de esta REPUBLICA SOLAPADA JUGO EN EQUIPO, tranquila, con un juego limpisimo. Sin avasallar, sin humillar, incluso parece contradecirlo el 4-0, pero no, ver el partido no suscito la mas minima agresividad.
Otra cosa es el borreguismo de muchos, las banderolas como teas, los berridos como pedradas...y lo que antes y despues sucede. Y la narracion que del encuentro hacen y haran mañana los medios, definitivamente transformados en medios de agitacion y propaganda ensalzando una España que en este mismo momento esta siendo entregada, vendida al mejor postor, que es el peor. Esto si es verdaderamente insufrible.

Mañana se celebrara un partido defutbol, una final de Europa que tiene como protagonistas a ITALIA Y A ESPAÑA. Todo seria motivo de alegria, o al menos de distracción, al fin y al cabo es un espectaculo deportivo ( ES SIMPLEMENTE ESO?) Y divertirse, y mas en la situación de dolor, de sufrimiento, de incertidumbre y miedo en la que estmos viviendo, parece lo mas razonable. Y seguramente lo es. Ahora bien , como separar la parte de brutalidad, de embrutecimiento a la que nos someten antes y despues del acontecimiento? No me cabe ninguna duda de que el efecto de embrutecimiento, la manipulación grosera que se hace de hechos como este es motivo suficiente para que a lo largo de la vida muchos de nosotros hayamos despreciado estas manifestaciones "deportivas", empañadas de un patrioterismo nefasto, de una violencia larvada siempre, de un fanatismo infantiloide que en la mayoría de los casos es amplia-mente favorecido por los medios de comunicación, y máxime en ocasiones coyunturales en las que esta puesta en duda la dignidad de todo un pueblo. SE QUE SOY POLÍTICAMENTE INCORRECTO AL EXPRESAR ESTA POSTURA PERO ME ES IMPOSIBLE NO HACERLA EXPLICITA.

Paginas web dijo...

jajajajajajaja, si es da hasta para chistes la situación.. que fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...