15 de mayo de 2012

DE LA RESIGNACIÓN A LA INDIGNACIÓN Y A LA ACCIÓN



Hoy es 15M, primer aniversario de una movilización ciudadana que pasará a la historia de nuestra democracia. Un movimiento social que consiguió, bajo gobierno de Zapatero y que perdura con el gobierno de Rajoy, aunar a gentes de todo tipo, ideología y credo bajo un grito común de indignación a las que nos llevó el anterior gobierno y que aún nos está llevando a una sima más profunda el actual.

El movimiento sigue vivo, no lo digo yo, lo dicen las imágenes de los miles de ciudadanos y ciudadanas que se han reunido en plazas públicas de toda España de forma pacífica a pesar de las amenazas veladas y no tan veladas de ciertos políticos a los que la palabra democracia les queda grande, se la pasan por el arco y han sitiado los espacios públicos de tod@s con agentes de la policía que nos han hecho recordar tiempos que creíamos ya pasados.

Aún queda MUCHO que hacer. Hay un muy numeroso número de ciudadanos que sin pasar por la indignación has sido abocados por las circunstancias a la desesperación y a la resignación. Hay que rescatarles. Hacerles ver que sí hay solución, que debemos actuar, que la unión hace la fuerza, que no podemos permitir ni consentir que 1% subyugue al 99% de la ciudadanía restante. 

Vamos a ello, aún estamos a tiempo, antes de que sea tarde, aún más tarde. 

En nuestras manos queda. 

2 comentarios:

Pedro Ngrín dijo...

No sé s i se publicó mi comentario. Te comentaba Carlos, amigo, que me gusta tu post por el sentido de llamada que tiene, ahora o nunca, efectivamente. Equilibras muy bien la noticia, con la opinión y la llamada. Gracias, amigo.

Ramiro - juegos gratis dijo...

Muy motivante. Pero es cierto, a veces es tan cómoda la resignación que saltamos a la indiferencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...