2 de marzo de 2012

MEDIDAS PARA REDUCIR EL DÉFICIT



El déficit de las cuentas públicas españolas fue en 2011 peor que las más desfavorables aproximaciones oficiosas que había divulgado el Gobierno del Partido Popular desde que llegó al poder a finales del pasado año.

Según el Ministerio de Hacienda, el "agujero" del conjunto de las administraciones fue de 91.344 millones de euros, equivalentes al 8,51% del producto interior bruto (PIB), lo que supone dos puntos y medio por encima de lo pactado con la Unión Europea (UE).

Tal resultado implica que si Bruselas no suaviza el objetivo ya concertado para este año (4,4%), el país se verá abocado a un ajuste draconiano (superior a los 27.000 millones)

La Unión Europea no parece estar por la labor de suavizar el objetivo del déficit para España ya que el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha rechazado suavizar el objetivo de reducción de déficit para España este año (que supone bajar del 8,51% al 4,4% del PIB) antes de conocer los motivos del desvío fiscal en 2011 y las nuevas medidas de ajuste incluidas en el borrador de presupuestos de 2012.

El Partido Popular no presentará los Presupuestos Generales del Estado, por más que se le pida por activa o pasiva, antes de las Elecciones Autonómicas Andaluzas porque su objetivo es ganar por mayoría absoluta y no hará nada que pueda espantar ni un solo voto. Esto es así. 

Es evidente que va a haber más recortes que finalmente pagaremos los de siempre, o no, si el Gobierno se atreve a reducir en todas o en algunas de estas partidas o sugerencias siguientes:

* Reducción del gasto militar (parece que no vamos a invadir nuevamente Peregil ni se va a recuperar por la fuerza Gibraltar).

* Cancelación absoluta o de forma progresiva la finaciación a la Iglesia Católica (o a cualquier credo). Se debería mantener con los recursos propios o las donaciones que percibe.

* Obliegatoriedad, como todo hijo de vecino, al pago del IBI por la Iglesia, impuesto del que está exonerada ¿Por qué? (Además son con diferencia los que más propiedades tienen).

* Combatir de forma tajante el fraude fiscal y la economía sumerguida.

* Cancelación de forma absoluta o progresiva la financiación a partidos políticos, sindicatos y patronal. Se deben sustentar con las cuotas de sus afiliados.

* Impuesto a los más ricos. Ellos son los que menos padecen la crisis.

* Regulación mediante Ley las percepciones de los alcaldes y concejales. Hay casos sangrantes y muy abusivos.

* Reducción de percepciones de todos los políticos en todas las administraciones.

* Creación de más mancomunidades de servicios.

Seguro que, entre todos, somos capaces de indicar otros recortes que no recaerían en los hombros de los de siempre.

Si no me equivoco, con la adopción de estas medidas, servicios como la educación, la sanidad y otros no deberían sufrir recorte alguno.

Es hora de apretarse aún más el cinturón y ya no nos quedan agujeros y los ciudadanos, los curritos que aún tienen trabajo y los más de cinco millones de parados están siendo atacados por tierra, mar y aíre y yava siendo hora de tomar otras medidas que sí serían absolutmente populares y si no lo creen: Consulten ustedes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres más?
Seguimos hablando de este y otros temas AQUÍ
Hace más o menos un año y en este mismo blog: "Más y más parados: Verdadero drama humano"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...