15 de marzo de 2012

Apodérate cumple 6 años



Este mes de marzo mi blog matriz “Apodérate” cumple ya 6 años. Nunca pensé que llegaría tan lejos.

No está nada mal para la vida media que suelen tener los blogs personales. Un proyecto que nació sin llegar a pensar nunca que el mismo iba a tener tanta repercusión y que iba a ser seguido por tant@s de vosotr@s que sois lo que le dáis sentido al mismo.

Durante estos años he publicado más de 1.500 post lo cual da una media bastante importante de artículos publicados por semana o mes y no por mera casualidad, siempre he considerado que el blog debe estar en permenente renovación en cuanto a sus contenidos para lograr que vosotr@s, l@s lectores, regreséis a él en busca de mi opinión sobre este u otro asunto.

No quiero abrumaros con más cifras. En lo personal me siento satrisfecho con ellas y son un acicate para seguir publicando. Obviamente un blog da libertad y abre posibilidades, la más contundente para mi es esa opción que te ofrece de decir aquello que piensas y poder lanzarlo al mundo. Luego estáis vosotr@s para valorar si lo dicho es más o menos acertado, pero dicho queda y en mi caso, sin cortapisas, sin esconderme, dando la cara.

Hace alrededor de unos tres años Apodérate también comenzó a ser un blog de autor de La Opinión de Murcia gracias a que se había fijado en él Beatriz Lapido que era, entonces, directora de la edición on line del indicado periódico. Ella rápidamente me convenció de las ventajas que supondría el publicar en la edición murciana del grupo y así lo llevo haciendo desde entonces: Manteniendo el original “Apodérate” y publicando los mismos contenidos en La Opinión. Cierto es, que le he dado prioridad y promovido mucho más mis publicaciones en La Opinión de Murcia.

Pero pasados ya unos años y habiéndo conseguido, siempre gracias a tod@s vosotr@s, encaberzar los ránkings de post más leídos en La Opinión de Murcia en severa conpetencia con otros blogs que no solo publican en la Región de Murcia, si no que lo hacen en todas las ediciones del grupo Editorial de Prensa Ibérica, logrando colocar siete de mis artículos entre los nueve más leídos, creo que me es imposible crecer más, el blog ya está consolidado en la edición on line y que toca, sin abandonar La Opinión de Murcia, centrarme más en mi querido y original “Apodérate” que publico en blogger.

Ahora quiero hacerlo crecer más, rediseñarlo, usar una interfaz más atráctiva y abrirlo a colaboraciones que seguro entiquecerán aún más el blog. Estoy en pleno proceso de ello. Espero y deseo que más pronto que tarde esté todo en su punto y que bien en La Opinión de Murcia o bien en Apodérate de toda la vida sigamos intercambiando ideas, opiniones y si es posible contribuir a despertar conciencias y a cambiar la actual situación social y política que vivimos y de una u otra manera padecemos.

¡Gracias! 

1 comentario:

Regalos Originales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...