11 de enero de 2012

Álvaro Pombo, candidato al Senado por UPyD, hace apología del régimen genocida de Franco


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

El escritor y destacado miembro de UPyDÁlvaro Pombo –último ganador del Premio Nadal de Literatura- ha manifestadoa la publicación chilena “The Clinic” que “sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y ldemocracia fue posible gracias a Franco. Sí, en España quizás se vivía mejor”.

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco”, indicó.

Estas palabras pueden ser calificadas de autentica apología del franquismo y se le es exigible a Pombo surectificación pública así como que UPyD, formación política de la que es dirigente y de la que fue candidato al Senado, realice una condena sin paliativos a estas nefastas y dolorosas declaraciones y realice unacondena expresa del franquismo y de su genocidio.

Pombo parece olvidar intencionadamente a las víctimas,  cientos de españoles represaliados por el régimen fascista de Franco y los cientos de muertos, aún enterrados en fosas comunes a lo largo y ancho de este nuestro país y el dolor padecido por las familias de las mismas.Un dolor que aún perdura.

Si estas elogiosas declaraciones al régimen franquista son consideradas como realizadas fuera del ámbito político de PomboUPyD debería condenar igualmente estas palabras, con retracto o no del escritor, y proceder a la expulsión del mismo de la indicada fuerza política en caso de que tal rectificación no llegara a producirse.

Es ya tiempo de poner fin a patéticas y lastimosas declaraciones que intentan glorificar a un salvaje genocida golpista como lo fue Franco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu eres tonto.

Unknown dijo...

Pues parece que no es el único franquista que queda...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...