2 de diciembre de 2011

Cospedal desvela el programa secreto de Rajoy


CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez


La presidenta de Castilla-La Mancha a la vez que Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha desgranado un amplio paquete de medidas de ahorro del gasto.

Cospedal, acompañada por todo su Gobierno en una comparecencia en la sede de la Presidencia regional, ha presentado la segunda parte del denominado Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, con la que prevé aumentar en 350 millones el ahorro inicial estimado en 1.850 millones, de los que ya ha ahorrado 220.


Ha destacar entre sus medidas de ajuste las siguientes:


- Incremento de la jornada laboral para los funcionarios (¿supondrá esto el despido de interinos?).


- Rebaja del sueldo de los funcionarios una media del 3% (el PP criticó duramente la rebaja del 5% que ya efectuó el PSOE).


- Fin de la gratuidad de los libros de texto.


- Revisión del baremo para la aplicación de la Ley de la Dependencia.


- Privatizará la gestión de cuatro hospitales.


- Paralizará toda la obra pública en carreteras.


- Subirá el canon eólico.


Como podéis ver son todas medidas de castigan a las clases medias y bajas. Ni una sola medida que afecte a los grandes capitales y mucho menos hace mención, ni remotamente, a reducirse su sueldo (le llaman “la bien pagá") o el de sus consejeros, asesores.....etc....


Dice el refranero español: “Cuando veas las barbas de tú vecino rasurar pon las tuyas a remojar”. Vayámoslo haciendo porque esto y más es lo que nos espera del llamado “efecto Rajoy”.


Pero que nadie se eche ahora las manos a la cabeza. Esto no puede coger a nadie de sorpresa ¿O es que alguien pensaba que desde un partido de derechas pura y dura se iban a realizar políticas que beneficiaran a los curritos o desempleados?



No os preocupéis: Que ya sabéis que todo esto lo hacen por nuestro bien. Hemos cogido el vicio de querer comer todos los días y eso.... no puede ser!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que haces una reflexión muy correcta que deja ver los tiempos que nos esperan. Pero, insisto como siempre que hablo de esto, ¿Comprendemos la naturaleza compleja de esta crisis...? ¿Observamos sólo el fenómeno, los síntomas... o reflexionamos sobre los males que nos han conducido a esta situación "desesperada"...?

elbuscator dijo...

Esto es solo el principio de lo que nos espera ya que parece que todavía no hemos tocado fondo. Cuando tome posesión el nuevo presidente seguro que habrá más recortes.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...