4 de octubre de 2011

A los españoles nos preocupa más la clase política que ETA


Según el avance de resultados del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas del barómetro de septiembre de 2.011 da como resultado a la pregunta ¿Cual es a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

Da como resultados los siguientes:

El paro (80,4 %)

Los problemas de índole económica (40, 6%)

La clase política, los partidos políticos (23,3 %)

La inmigración (11, 3%)

La inseguridad ciudadana (7,4%)

La educación (7,1%)

La sanidad (6,1%)

El funcionamiento de los servicios públicos (6 %)

La vivienda (4,9%)

10º El terrorismo, ETA (3,7%)

Vistos los datos arriba reflejados es significativo pero no sorprendente, que el paro sea la mayor preocupación de los ciudadanos, no debemos olvidar que superamos suficientemente los 4 millones de parados y que los datos publicados hoy mismo indican que es el peor septiembre en número de desempleados de los últimos años, en concreto desde 1.996. Es una cifra escandalosa y muy preocupante y más, mucho más cuando no se vislumbra que “el cielo” se despeje, si no más bien al contrario, los nubarrones, cada vez más negros, se aproximan.

En segundo lugar tenemos los problemas de índole económico que directamente van ligados al primero (el paro). Demasiados desempleados y los que los que tienen trabajo temen perderlo.

La clase política está por los suelos. No pilla de sorpresa. Se lo han ganado a pulso, tanto unos como otros, esto no es una cuestión de colores: La incapacidad manifiesta, los casos de corrupción, el buen vivir, el apego al sillón, la percepción de la sociedad de falta de soluciones, la carga a las clases medias y bajas del peso de la crisis hace que por méritos propios estén donde están y con serias aspiraciones de subir en este deshonroso ranking.

Personalmente me sorprende que para la mayoría de los españoles siga siendo visto como un gran problema la inmigración ¿de verdad que no somos racistas? No está de más recordar que la inmigración está descendiendo ¡No hay trabajo! y que incluso muchos de los inmigrantes estén regresando a sus países de origen por la crisis galopante que nos azota. Por cierto “inmigrantes” como Ibaka, recientemente campeón del mundo de baloncesto con la selección española ¿También lo consideramos un inmigrante y por tanto un problema? Y he nombrado a Ibaka como podría haber nombrado a otros “inmigrantes” de renombre.

Que derechos reconocidos y supuestamente amparados por la Constitución como son el derecho al trabajo (1º), la educación (6º), la sanidad (7º) y la     vivienda (9º) sean considerados y los son, problemas reales para los españoles, debería hacer pesar a esa clase política (3º gran problema) que no están haciendo su trabajo ni siquiera de forma regular: Es indecente. ¿Cuantos de los integrantes de esa “clase política” tienen problemas de desempleo, educación, sanitarios o de vivienda? ¿Cero o ninguno?

Y para finalizar una gran noticia: ETA y el terrorismo ocupan el 10º lugar en este listado de preocupaciones de todos nosotros. Algo de lo que todos nos debemos congratular. La sanguinaria banda asesina ocupa gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Ministerio del Interior y otros, un muy remoto lugar e impensable hace unos pocos años.

Espero y deseo, que pronto, muy pronto la banda desaparezca y deje de asomar por este barómetro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me parece lógico teniendo en cuenta que el terrorismo lo que pretende es causare so, terror, y la actuación de nuestros políticos es, hoy por hoy y con escasas excepciones, terrorífica.

Chilango dijo...

Realmente este artículo es muy importante para toda la comunidad y nos hace reflexionar sobre lo que necesita la sociedad en la actualidad debido a los problemas que existen culturalmente hablando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...