25 de octubre de 2011

Agua para todos: La gran mentira


Tras ocho largos años de “raca raca”  del Partido Popular con el asunto hiriente del agua del que se hicieron abanderados e “inundaron” edificios públicos con el eslogan: “Agua para todos” ahora y a breves días de las Elecciones Generales, que probablemente ganarán el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la caja de los truenos al renunciar al trasvase del Ebro, derogado por el PSOE en junio de 2004, después de que José María Aznar pusiera la primera piedra y dejara adjudicados los primeros contratos de la obra. En una entrevista publicada en Cataluña, Rajoy ha reconocido este fin de semana que el canal del Ebro “no figurará” en el programa que el PP lleve a la Moncloa si gana el próximo 20N.


Esta es la verdadera cara del PP: Dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna.


Es sencillo tirar de hemeroteca y leer las “reivindicaciones” que el partido Popular encabezó y alentó. Vamos a ello:

Disparate:



Recurso ante el Tribunal Constitucional

“Los presidentes de los Gobiernos valenciano, Francisco Camps, y murciano, Ramón Luis Valcárcel, han exigido hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la "recuperación total" del derogado trasvase del Ebro, o en caso contrario presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional.



 Movilizaciones

"En el ámbito social, han asegurado (Valcarcel y Camps) que están con los regantes y los agricultores, y que aunque no promueven manifestaciones "las respaldamos y nos ponemos sin complejos de ningún tipo a la cabeza de las mismas", ha dicho el presidente murciano, quien ha explicado que nunca han tenido que pedir autorización para ello al presidente del partido, quien además encabezó dos movilizaciones sobre agua".


Valcárcel llama  "cobarde" a Zapatero




Arenas, Camps, Valcárcel y la plataforma de alcaldes del PP exigirán conjuntamente el trasvase




Murcia y Valencia irán de la mano a la Expo de Zaragoza a pedir agua del Ebro





Podría seguir y seguir poniendo enlaces, fotografías, manifestaciones varias... ¿Pero qué podría añadir que ya no se sepa?

¿Y ahora, tras saberse que NO habrá Trasvase del Ebro y ya con un Gobierno del PP después del 20 de Noviembre saldrán hordas ciudadanas a reclamar el mismo con la misma vehemencia?



¿Valcárcel mantendrá su reivindicación con similar discurso tras el 20 N?


Si así no lo hiciera, quedará reflejado en la gran mentira.


Se sigue hablando de este y otros interesantes asuntos AQUÍ

Mi Twitter: @carlosribanez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...