14 de septiembre de 2011

Claves de la debacle de Rubalcaba. La utopia necesaria (de Carlos Carnicero)


"Nadar contra esta corriente merita coraje democrático y no tener miedo a la soledad. Decir lo que se piensa, sin acogerse a razones de oportunidad personal o conveniencia es un sacrificio que no permite las hipotecas de quienes anteponen su confort a la coherencia de su pensamiento.
Hay otra vida al margen del consumo como prioridad. Hay otra vida al margen de la sumisión de pensamiento.  Pero lo primero que hay que hacer es recuperar el coraje.
Atreverse a plantarse en las grandes alamedas en contra del tráfico dominante. Proclamar que la utopía no está muerta, sino atrapada por una marea en la que la acumulación de riqueza es el sueño, incluso, de quienes no tienen nada. Plantarse ante el fatalismo de que las cosas no pueden ser de otra manera.
 
Quizá en un primer tiempo no haya mucha gente que se arrime a una columna de tantas exigencias éticas, en donde la ejemplaridad debe ser la bandera del reclutamiento de nuevos socialistas. Pero hay muchos náufragos de la izquierda en la sociedad española que están esperando un huequito en una pequeña embarcación para empezar de nuevo la conquista de la sociedad desde valores de solidaridad en donde la ética del pensamiento y la ética de la acción permitan de nuevo la esperanza. Quizá tantos profesionales de la política tengan que ser barridos para hacer sitio a soñadores. Quizá sea imprescindible acabar con los burócratas que quieren también su parte en el botín desde el control de lo que antes eran organizaciones de masas.
 
Quizá tantos profesionales de la política tengan que ser barridos para hacer sitio a soñadores.




Ese germen está en la calle. El grito pacífico de los que no se conforman empieza a ser abrumador y cuando los hombros se junten el futuro habrá empezado aunque sea desde cero. El 21-N está a la vuelta de la esquina y desde las cenizas de este socialismo podrá nacer el socialismo del siglo XXI."

Seguir leyendo AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...