Pero eso es lo de menos. Tal como señaló al llegar al Postiguet el campeón del mundo de natación David Meca, que ha apoyado la prueba desde su inicio, «lo importante es el ejemplo tan increíble de superación que han dado algunos de los participantes que hace poco estuvieron malitos y ahora, miradlos», indicaba, señalando a Víctor Rodríguez, que superó un linfoma el año pasado, y a Selina Moreno, que padeció un cáncer de mama, y que han participado en la travesía como los que más, demostrando, como indicó Victor a su llegada, que «esto ha sido muy grande a todos los niveles»: «Después de los malos momentos que se pasan con la enfermedad, ahora estoy feliz.
Si hay algún enfermo como yo que lee esto, solo quiero decirle que se puede salir y se puede hacer de todo».
En la prueba han tomado parte 22 nadadores del Club Natación RC7 de Alicante, que ayer se mostraban felices a su llegada al Postiguet. Aunque la prueba se ha efectuado por relevos, en el último tramo, cuando ya podían escuchar los gritos de ánimo de familiares y miembros de la asociación que esperaban en la playa, todos se lanzaron al agua para cubrir juntos los últimos metros y desplegar, una vez que hicieron pie, una gran pancarta de AEAL para después fundirse en un abrazo con los suyos.
Rafa Espí, uno de los organizadores de la prueba, se mostraba emocionado por el recibimiento de que fueron objeto en la playa: «Ha sido una experiencia preciosa. Llevábamos preparando esto desde hace un año pero ha valido la pena». «Hemos recibido muestras de solidaridad de entidades y personas particulares en cuanto pedíamos ayuda para la travesía, y es que, en cuanto dices que es a favor de una asociación contra el cáncer, la gente se vuelca», añadió. A partir de ahora, «a preparar algo para el año que viene», señalaban mientras muchos curiosos se iban acercando al grupo y felicitando a los participantes.
Meca no daba abasto para atender a la gente que quería saludarlo o hacerse una foto con él aunque el nadador no cesaba de aludir a los pacientes de cáncer como los protagonistas de la prueba.
9 comentarios:
Muy buen campeonato! creo que no hay nada mas apasionante que el deporte en el agua!!
Comparto totalmente esa locura!
Excelente aporte, gracias
Yo soy nadador y me fascina todo lo referente lastima que no pueda coincurrir a ese torneo por que vivo muy lejos.
Mui bien pero lo que no entiendo que gana la asociacion de cancer de esto.No digo que no es una cosa extraordinaria este concurso pero que beneficios trae la asociacion contra el cancer?'
Gracias a estos eventos,los familiares y propios enfermos se ven más apoyados.Muy buena iniciativa!
Felicitaciones por que tu hermano alla estado entre ellos saludos.
Muebles de pino
Petter el objetivo de esta gran locura (de la cual formé parte) es dar a conocer esta asociación de pacientes llamada AEAL.
Beneficios económicos lamentablemente ninguno, es más, a modo informativo te digo que los propios nadadores nos sufragamos los gastos que nos ocasionó este Reto.
Por otro lado los pacientes y sus familias nos sentimos apoyados... y lógicamente gracias a esto conocen esta asociación que cómo te he dicho era el objetivo.
Tal y como están las cosas hoy en día en la Sanidad debido a la crisis es de locos no formar parte de un colectivo de personas que tiene los mimos objetivos que tú, y ese objetivo es curarte de una enfermedad que en algunos casos te puede matar.
Espero petter que ahora entiendas un poco más la razón de estas enormes y hermosas locuras. Un fuerte abrazo. ;-))
Joder macho, que fisico hay que tener para lograr estar alli! Felicitaciones!
Bravo por las iniciativas de ese tipo. Gracias por el artículo.
Publicar un comentario