21 de junio de 2011

IU se equivoca

"Es un error político porque gran parte de los votantes de IU en las distintas elecciones lo que buscan no es que gobierne el PP, sino modular las políticas del PSOE, forzando gobiernos de coalición que obliguen a los socialistas a virar su gestión hacia la izquierda".... nos dice Ignacio Escolar en su columna de opinión de Estrella Digital.

Estoy absolutamente de acuerdo con esta aseveración.

Puedo entender el sentimiento de dolor por el desprecio absoluto que el PSOE extremeño les ha infringido durante los años de vino y rosas en los que el partido de la rosa y el puño obtenía mayorías absolutas, pero ese desprecio no puede ser cambiado en forma de odio y/o venganza. No deben imperar los intereses de partido, siempre y en todo caso y lugar lo que debe imperar es el sentido común y el bien general de los ciudadanos.

Me parece estupendo y saludable que IU consulte a sus bases, pero IU no debe olvidar que no solo le votan sus bases. Como nos dice Nacho Escobar, IU podría haber forzado al PSOE a aplicar justo esas políticas de izquierdas que durante años han ido difuminando cada vez más la “S” de socialista y la “O” de obrero ¿Y qué ha conseguido IU con su postura en cambio? Que gobierne la derecha extrema.

Me parece que IU se ha suicidado. Se ha inmolado. Ha perdido una gran oportunidad. Pronto lo veremos en los resultados de las elecciones generales cuando comprueben que muchos de sus votantes, no afiliados, les abandonarán por permitir que los árboles no les dejen ver el bosque.

El PP consiguió mayor número de votos peo la izquierda aún más. Los errores del PSOE actual no deben hacer olvidar los años de historia y de lucha del socialismo: “El PSOE hace política de derechas, pero no es la derecha. Asimilar ambos es ignorar años de historia y la sociología electoral, que es lo real”, indica Gaspar Llamazares.

Y no, que nadie piense que mi crítica es una defensa del PSOE. Porque en aquellos sitios donde el PSOE ha permitido que gobierne el PP, la condena es igual de firme y por proximidad pongo el ejemplo del municipio murciano de Librilla donde la postura de los dos únicos concejales socialistas ha permitido que el PP siga en el desgobierno en vez de permitir un gobierno progresista ¿A cambio de qué dádivas?  

Ambos pagarán sus errores y sus cegueras cortoplacistas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

- Al PSOE le viene muy bien el apoyo del PP para gobernar el País Vasco. ¿A cambio de qué dádivas?

- Al PSOE le viene muy bien el apoyo de IU para gobernar en más de 100 ayuntamientos andaluces. ¿A cambio de qué dádivas?

- Al PSOE le viene muy bien apoyar en Navarra a los derechistas de UPN. ¿A cambio de qué dádivas?

- Llamazares ha olvidado que él mismo fue uno de los que, con su abstención tras romper con el PSOE, permitió que en 1995 el PP consiguiera el gobierno de Asturias. ¿A cambio de qué dádivas?

Cuánto cabreo por permitir que gobierne la lista más votada (como en Librilla, por cierto). Si tanto le duele al PSOE que gobierne el PP en Extremadura, lo tiene muy sencillo: sólo tienen que dar sus votos al candidato de IU.

Anónimo dijo...

Por si quieres conocer de dónde viene la negativa de las bases de IU de Extremadura a apoyar ahora al PSOE, aquí te dejo este enlace:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=584121

Abogado Málaga dijo...

Todo esto seria un buen material para entrar a debate, de todas formas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Carlos a ti te jode gobierne el Psoe en Extremadura. El PP ha sido la lista mas votada, ?¿ y tu como"politico" eres dmocratico?¿? ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Yo que nunca he creído ni en el socialismo, ni en el comunismo, sin embargo, recuerdo, con cierta añoranza, aquel famoso "programa, programa, programa" de Julio Anguita. Si se discutiera (diferenciar lo bueno de lo malo, lo que es mejor para nuestro país)y se dialogara ( a través de las palabras) basándose en los programas de los partidos, lo que es mejor para los españoles se evitaría todas estas estupideces que sólo conducen a la inacción de los partidos políticos, en general. NO PERTENEZCO A ESOS QUE SE DICEN INDIGNADOS DEL 15 DE MAYO, SINO A LOS INDIGNADOS CON LA POCA CULTURA DEL PUEBLO ESPAÑOL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, GRACIAS A LA LOGSE DEL PSOE, A LA LOCE (QUE NO CAMBIABA NADA) Y QUE NO SE LLEVÓ A CABO DEL PP, Y A LA LOE DEL PSOE. MUCHAS GRACIAS A ESE SISTEMA DE LA MALA O POCA EDUCACIÓN Y CULTURA.

Anónimo dijo...

WENCESLAO FERNÁNDEZ FLÓREZ CON SU BOSQUE ANIMADO, ES UN EXCELENTE ESCRITOR, SÍ SEÑOR.
NUNCA HE ENTENDIDO POR QUÉ LOS POLÍTICOS SE EMPEÑAN EN DESTACAR, ENTRE LOS ESCRITORES CONOCIDOS,PRECISAMENTE A LOS PEORES. O, DESGRACIADAMENTE, SÍ LO ENTIENDO, PORQUE CASI NINGÚN POLÍTICO SABE LEER (COMENTAR UN TEXTO LITERARIO, HACER SU EXÉGESIS,ETC).
UNA COSA ES QUE EL ESCRITOR TENGA UNA IDEOLOGÍA CONCRETA Y OTRA ES QUE SEA UN BUEN ESCRITOR. EN MI OPINIÓN, EL MEJOR NOVELISTA EN ESPAÑOL DEL SIGLO XX ES GARCÍA MÁRQUEZ, CON EL CUAL, POLÍTICAMENTE, NUNCA VOY A ESTAR DE ACUERDO.
UN SALUDO.

des.... dijo...

Algunos os llamáis demócratas y me gustaría saber que os lleva a llamaros así, Extremadura lleva años ignorando a los que dicen ser del mismo lado, el pueblo que es soberano sabe perfectamente lo que quiere y en este caso IU de Extremadura se ha dado cuenta.

Carlos, ahora se llevan los gobiernos útiles, no los laterales.

Tanto picoteo antes del menú, que cuando este llega se atraganta.

La oposición de IU en Extremadura sera siempre mas eficaz mientras gobierne el PP, que teniendo como socios a los llamados progresistas.

Achat or dijo...

Probablemente sea un error de IU permitir que gobierne el PP si puede evitarlo, pero es que el papel de este partido no es sencillo casi en en ninguna parte de España: para que IU pueda influir en políticas y acciones de gobierno, tiene que darse que el PSOE gane pero sin mayoría absoluta. Con cualquier otro resultado IU está condenada a ejercer una oposición responsable, didáctica con los jóvenes, necesaria desde luego, pero poco fructífera en la práctica.

luy dijo...

A toro pasado, creo que hay que dejar que la sabiduria del pueblo tenga su buen fin.Quisas cansado de tantos BURGUESES GOBERNANDO durante 30 años queman demasiado a la sociedad, recordemos que seguimos en la cola de españa.Igual que les pasa a los anduces, y si no que se lo pregunten a los sevillanos con el gobierno PSOE e IU, deseando están de que manden a la carcel a los dos por la mayor corruptela en un ayuntamiento español-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...