21 de mayo de 2011

Míserables (Terremoto de Lorca)


A río revuelto, ganancia de pescadores, es un refrán de origen latino: Est captu facilis turbata piscis in unda, ’el pez en agua revuelta es de fácil captura’.

Apunta a la facilidad con la que personas sin escrúpulos sacan beneficio de los males ajenos.

Habitualmente se emplea con la intención de acusar a los individuos que esperan una ocasión de desastre para sacar provecho económico de la situación. Y también para advertirnos sobre su comportamiento a fin de que podamos advertir sus intenciones.

Todas estas acepciones son aplicables a lo que está ocurriendo en Lorca donde personas sin moral alguna, sin sensibilidad y con una falta absoluta de escrúpulos están intentando hacer negocio “gracias” al dramático terremoto que ha desvastado a la ciudad y que ha dejado a cientos de personas en la calle que desgraciadamente suelen ser los que menos tienen en todos los sentidos.

Se han detectado casos de súbitas subidas del precio de los alquileres a los que deben acudir todos aquellos que se han quedado sin techo. Una conducta absolutamente condenable, insolidária y degradante.

Que nadie se sienta señalado por estas líneas si su comportamiento no es este. Mi pensamiento en alto solo va para esos míseros que sangran las desgracias de los demás.

Míseros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...