8 de abril de 2011

¿Una Murcia de cambalache? No. Vamos a cambiar de tango


Quiero hacer participes a quienes pueda interesar, a los ciudadanos  de Murcia, de la región donde nací y en la que vivo una reflexión sobre lo que me gustaría vivir y sentir con ellos:

Pluralismo de pensamientos y proyectos cuyo objetivo sea garantizar derechos y valores conquistados, que parecen  hoy en día tendentes a diluirse en una sociedad construida entre todos y convertida en demasiadas ocasiones en algo ajeno donde el “mal entendido poder”, es ejercido por los vientos económicos mediáticos y privilegiados, que nada tienen que ver con el conjunto de la ciudadanía, a la que hacen pagar sus excesos sin el mas mínimo reparo.

Valores imprescindibles y universales como la libertad, la justicia  la solidaridad, valores que no entienden de intereses políticos, y  nos debieran llevar irremediablemente al trabajo diario en su defensa como instrumentos necesarios para la transformación de las instituciones publicas convirtiéndolos de hecho,no solo de derecho, en los máximas garantes del tan mal tratado estado de bienestar..

Conseguir que la ciudadanía en su conjunto nos sintamos integrados y participes, al mismo tiempo que cada uno de los que tenemos la suerte de vivir en esta región, podamos llevar a cabo nuestro proyecto individual de vida, es ponerse en el cambio de ese  tango del que hablaba, y digo tango por que estoy convencida  que es una tarea apasionada y solo desde la pasión se puede llevar a cabo.

Para mi hay conceptos claros y me atrevo a decir que inamovibles, uno de ellos es que de el intereses personal no se suele llegar al colectivo, mientras que cuando se mejoran las condiciones colectivas se están mejorando al mismo tiempo las personales., este planteamiento sencillo para mi, también significa que el progreso económico tiene que ir acompañado  en igual medida por un progreso social.y este ha de consolidarse a pesar de los tiempos que vivimos.

En estos últimos tiempos estamos dejando de ser conscientes, de lo que supone vivir en una sociedad articulada democráticamente, donde los tiempos y los instrumentos están establecidos, y no se pueden cambiar  mediante el golpe en la mesa y los intereses particulares.

Mientras nuestra comunidad tiene unos balances financieros “en rojo”, a lo que hemos llegado después de cometer errores dentro y fuera de la misma, nuestros gobernantes instalados enla grada privilegiada, en la prepotencia  de sus expresiones, en la manipulación mediática, en definitiva en “lanzar a los ciudadanos a los pies de los leones”...

Cambiemos la letra del tango.

Vivir es ejercer nuestros derechos, pero no podemos olvidar que en igual medida, estamos obligados a trabajar para seguir siendo acreedores de los mismos, no debemos olvidar que el valor, a los  derechos se lo da el grado de responsabilidad que les acompaña.

Los grandes proyectos que parece nunca vamos a ver acabados, provocan falsas expectativas por ello  no puedo dejar de pasar por Corvera, lo veo de cerca desde mi trabajo y viendo a las personas, 22.000  que se dice pronto, solo puedo decir que cuando menos, el proceso esta siendo un intento de centrar la atención en  algo  tan poco claro que lleva a la desilusión y al desengaño.  Un vender una moto que no existe…

Solo nos queda esperar que las  aguas demasiado revueltas vuelvan al cauce cuanto antes , en caso contrario se habrán llevado por delante lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de nuestra región, nuestro futuro, un futuro con diversidad de colores, orígenes, pensamientos e ideas, un futuro cargado de respeto, de ejemplo para las generaciones que vienen pisando fuerte.

Hagamos realidad que el poder, no es otra cosa que el poder cambiar las cosas que no funcionan, por el bien eso si, de la mayoría.

Mª Jesús Herrero (Chusa)  
(Enviado por correo electrónico)

3 comentarios:

Julio Torralba dijo...

Y bien... cuando y como nos "arrmengamos" y nos ponemos manos a la obra?. hoy hay una manifestación a las 20:00 que parte de Floridablanca contra el decreto de reforma laborale del gobierno y el pensionazo, en el que no están como convocantes ni UGT ni CCOO, aparte de movilizarse con el funcionariado...(movilizaciones justas por los el mantenimiento de los servicios públicos y de las que he participado siendo un autónomo que se vió obligado a cerrar), así que imaginen... Donde están los sindicatos mayoritarios?... Hasta que los ciudadanos no dejemos de votar y apoyar a "representatnes" del corral de la comedia, no haremons nada. Tenemos casi 5 millones de parados, un 25% de la población en situacion de pobreza, las bolsas de economía sumergida mas altas de Europa... y en Murcia, en concreto, lideramos casi todos los rankings... Cuando van a salir todos los movimientos que se ven en la red a la calle?... Supongo que el modelo de un pequeño país de poco mas de 300.000 habitantes no es totalmente exportable a un pais de mas de 45 millones pero.... ISLANDIA FOR EVER!!!!!!!!!!!. Empecemos a caminar con un objetivo claro, definamos objetivos... y los errores (que se cometerán), se irán solucionando, pero el mayor error es la inmovilidad.

Unknown dijo...

ojalá me equivoque pero la letra del tango está ya muy interiorizada.

Analibius dijo...

excelente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...