3 de abril de 2011

Nueva encuesta: ¿Quién crees que debe ser el/la candidat@ del PSOE para las Elecciones Generales de 2.012?

Tras la decisión de Jose Luis Rodríguez Zapatero de no ser el candidato del PSOE para las Elecciones Generales que se van a celebrar, a no ser que haya un adelanto, en marzo de 2.012, he habilitado en la columna que podéis ver a la izquierda de esta entrada una encuesta en la que podréis votar por una de estas cuatro opciones: Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen Chacón, José Bono u Otr@s (puestos en orden alfabético por su nombre de pila).

Os animo a participar en la misma. Solo se puede votar una vez por IP.
¡Gracias!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos es que me parece que soy muy especial. Lo digo por lo del voto. Rubalcaba me egusta más pero creo que sería tal vez volver un poco al pasado.

Chacón no me desagrada pero me da la impresión de que su discurso no convence y hay que convencer a much@s que tal vez estén pensando en no ir a votar.

He puesto otros, y a quien tengo en mente, y tal vez te sorprenda es a López Aguilar, tiene un buen discurso, es muy inteligente y cuando lo he oido hablar me ha encantado. Siempre he pensado que tal vez ZP lo sacó del gobierno porque podría ser un gran rival, y lo mandó para Europa.

Carmen.

Anónimo dijo...

Creo que deberia ser Chacón, aire nuevo, Rubalcaba debe guardarse para otros menesteres

Angel Sánchez dijo...

Me es indiferente, pues son las políticas que se planteen lo que verdaderamente importa. En mi humilde opinión cualquier miembro (o miembra) del gobierno está deslegitimado para representar unn "cambio" pues el continuismo está asegurado. Salud y Socialismo

Unknown dijo...

Si miramos a corto plazo para evitar una debacle el próximo año es evidente que el candidato debe ser Rabalcaba. A largo plazo tal vez el candidato o candidata no se encuentra en la lista.

Anónimo dijo...

Apuesto por Pepe Blanco. Parece difícil, pero más difícil parecía que llegara a ministro, y mira.

Julio Torralba dijo...

Coincido con el primer comentario, todos los miembros (me niego a poner ese sandez cursi de miembras) de este gobierno están quemados, Rubalcaba puede contentar a muchos sectores del partido de partido... pero de que se trata?, de tener un lider que guste al partido o a los españoles...? ese es el gran error de los partidos (incluido el PSOE), pensar que lo que contenta a los militantes (los ya convencidos les vendas la moto que les vendas) es lo que contenta a los ciudadanos... España es España no el partido.

JeeZ dijo...

Sinceramente, pienso que por desgracia, PSOE no conseguirá mantenerse en el Gobierno en las próximas elecciones, pero igualmente pienso que solo podrían tener alguna posibilidad con Rubalcaba, ya que es un hombre experimentado, carismatico, y con mucha profesionalidad, aunque tal y como he leido en un comentario anterior, pienso también que puede ser volver un poco al pasado ...

Blog de Iñigo Landa dijo...

Patxi López... así nos lo quitáis de encima... jejejeje. (Ah, puede llevar en el kit como Vicepresidente -o vicesecretraio general a Basagoiti).

Blog de Iñigo Landa dijo...

Patxi López... así nos lo quitáis de encima... jejejeje. (Ah, puede llevar en el kit como Vicepresidente -o vicesecretraio general a Basagoiti).

Blog de Iñigo Landa dijo...

Patxi López... así nos lo quitáis de encima... jejejeje. (Ah, puede llevar en el kit como Vicepresidente -o vicesecretraio general a Basagoiti).

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que me gustaría y otra es la que a mi jucicio conviene en este momento.

Me gustaría alguien que hubiera mamado lo que significa ser socialista. Por ejemplo: Rodolfo Ares, J. Leguina, y otros socialistas de segunda fila. Socialistas en cualquiera de sus ramas ( liberal, socialdemocrata o socialista simplemente) Un democrata convencido y defensor de la libertad en el seno del partido.

Creo que conviene en estos momentos alguien como Rubalcaba, porque es el que suscita amplios apoyos en el electorado y tiene la suficiente experiencia y un equilibrio contrastado.

No me gustaría cualquier sucedáneo de socialista, de los que confunden el culo con las témporas, de los que cree que socialismo o socialdemocracia es lo que hemos experimentado en estos ocho últimos años. No me gusta el "socialismo" esperpéntico y de faralaes promocionado por el cambio generacional habido. Hay que reformular un PSOE que sea transversal en lo generacional.

Todos los partidos en la democracia concilia todos esos aspectos. La política exige de innovación, cambio genracional y solidez de los que mas experiencai tienen.

saludos

Miguel Álvarez dijo...

El texto anterior ha salido como anónimo y no entiendo porqué. Debe de ser porque a pesar del tiempo transcurrido no entiendo bien este asunto de los blogs.

Esta escrito por http://moralypolitica.blogspot.com

EVA dijo...

Mi apuesta inmediata sería Rubalcaba, aunque a por apostar a medio y largo plazo, pondría a Elena Salgado o a Carme Chacón.

Manolo MP dijo...

Partiendo de que no creo que ZP debiera haberse bajado del barco, ahora en mi opinión, Rubalcaba aún siendo quizá uno de los mejores Ministros que haya habido en los últimos años, ya es algo mayor, pues va para 61, y Chacón, con todos los respetos... yo no sé hasta qué punto España está preparada ahora mismo para tener una mujer presidenta y además catalana, por lo que igual para dentro de unos años.. pues no sé. Aunque si es porque es mujer, pues yo prefiero a Elena Valenciano. Del resto de candidatos, creo que Bono ya perdió con Zapatero en el 35 Congreso, y Pepe Blanco creo que le seguirían dando hasta en el DNI.

Así que mi apuesta (lo que me gustaría, vamos) sería que fuera Juan Fernando López Aguilar, que es más joven, de la quinta de ZP, pues va para 51 años. Lo que no sé es si se ha postulado o alguien lo ha hecho ya por él por ahí (esto de la rumorología..). Además de hacer buenas caricaturas, ya en la radio hablaba muy bien, y se expresaba mejor, y tiene las cosas claras. En política lo último que hizo fue encabezar la lista de las europeas en 2009, y desde entonces no se ha vuelto a oír hablar de él, al menos yo.

Buscar gente más joven.. pues no lo veo. Igual si Tomás Gómez perdiera las autonómicas de Madrid y no tuviera ese compromiso... pudiera ser, pero es que alguien más joven... no lo veo, no lo veo.

sabifel dijo...

Creo que Zapatero no tenia que abandonar,aunque supongo que llevar este pais desgasta mucho, pero para mi lo ha hecho bien y ha defendido los valores del respeto y la honestidad entre otros.en estas circunstancias Rubalcaba es el mejor candidato por su prestigio aunque Chacon tambien lo tiene ,se habla muy bien de ella se ha ganado el respeto de todos.
Resumiendo, ahora Rubalcaba y los proximos ocho años Chacon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...