29 de marzo de 2011

5 años de Apodérate


Estoy de cumpleaños. Estos días este blog “Apodérate (Carlos Rodríguez)” cumple 5 años que ciertamente han pasado volando.

Me inicié en este mundo 2.0 gracias a un compañero de trabajo, en concreto Miguel Ángel que fue el que me convenció para que creara este espacio ,consciente como era , de mis inquietudes al respecto. Me alegra mucho haberle hecho caso.

Desde entonces hasta hoy y lo que me queda. El blog ha ido subiendo y subiendo en todos los sentidos y ciertamente ha mi me ha dado muchas satisfacciones y cierta repercusión mediática. Soy consciente de que lo publico, en general, no pasa desapercibido ni yo lo intento es más bien todo lo contrario: Intento tratar temas de interés básicamente político que creen controversia, discusión y debate.

En estos 5 años las visitas al mismo se aproximan peligrosamente a las 200.000 y he publicado con esta 1.975 entradas. Las visitas son de todo el mundo pero predominan las provenientes de España, México y Estados Unidos. Las fuentes de tráfico son principalmente a través de Google y Menéame. Hay unas 100 suscripciones a través de Feedburner. Siguen el blog 1.221 personas a través de NetworkedBlogs y existe un grupo específico del blog en Facebook que tiene más de 1.100 miembros.

En sus momentos de máximo apogeo el blog llegó a ser el más seguido de Europa según el ranking de Alianzo.

Todos estos números me permitieron recibir la invitación de laopiniondemurcia.es para ser uno de sus blogs de autor y desde hace casi dos años allí también público la mayoría de los post así como en “Comunidades” de laopiniondemurcia.es

Esta diversificación ha permitido que el mensaje del mismo llegue a más lectores y que la marca “Apodérate” goce de buena reputación en la red y ocupe el 1º lugar en todos los buscadores.

Espero seguir creciendo en todos los sentidos. Las visitas se han disparado aún más en estos últimos meses y ya superan la media de 10.000 visitas mensuales. ¿El techo? Será el que vosotros y vosotras marquéis ¡Gracias!

8 comentarios:

Júcaro dijo...

Es una suerte contar con blogueros así. Recalé por aquí hace algunos años y aunque comente poco, la opinión que tengo de este blog sabes que no ha cambiado.

Nuska Mares dijo...

Querido Carlos, enhorabuena de todo corazón. Me da rabia no disponer de todo el tiempo necesario para poder leer todos aquellos artículos o posts que me gustaría o interesaría. Tu blog es uno de ellos.
Tan sólo sugerirte que, como hasta ahora, sigas fiel a tus convicciones más allá de "bajones" y presiones.
¡Que cumplas muchos más! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Carlos es un placer haber conocido tu blog a través del face (soy Carmen Gabaldón), siempre me ha entusiasmado leerte y aunque no soy de hacer comentarios, esta vez no podía dejar pasar la oportunidad y felicitarte por tus publicaciones.
Graias y espero poder seguir leyéndote mucho tiempo.
Salud.
Carmen.

Anónimo dijo...

Felicidades por este excelente blog...!!!

Unknown dijo...

Aguantar cinco años no es cualquier cosa. Enhorabuena y que sean sólo los cinco primeros de muchos más.

JeeZ dijo...

Saludos Carlos.

He conocido este blog recientemente, hace un par de días, y no solo quería felicitarte por sus 5 años, sino por los articulos publicados en ellos.

Espero leer mas o mejores todavía en los próximos 5 años. :)

Un cordial saludo. Dani Ruiz
http://senderostraicioneros.blogspot.com

Javier dijo...

En blogs 5 años es bastante.

Aunque muchos temas me son ajenos, por ser regionales, me gusta visitar su blog, ya que comparto su linea.

Saludos y Felicitaciones!!!

hotel bogota, hotel colombia, hoteles, negocios dijo...

Que bien por este blog y que sean otros 5 años o más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...