La búsqueda de lo bueno, como paso intermedio y necesario entre lo malo y lo mejor, no parece un objetivo que la sociedad murciana haya perseguido para su bienestar. La familia política de esta Región, en todas las vertientes ideológicas, ha preferido pasar de la cueva al castillo sin pasar por la casa y así nos luce el pelo en nuestras infraestructuras básica. Si tenemos una red de carreteras con anchos, trazados y firmes muy deficientes, en lugar de adaptarla y mejorarla, nosotros pasamos a ser la primera autonomía con más kilómetros de autovía por mil habitantes o km2.
Si tenemos un aeropuerto que ha movido dos millones de pasajeros al año, con las limitaciones propias de la base militar y con una sola pista, en el que se han invertido más de cien millones de euros en una segunda pista, nueva torre de control, nuevas instalaciones y otras mejoras, nosotros, en vez de esperar a ver el comportamientos de las nuevas instalaciones para comprobar cuántos pasajeros son capaces de absorber, nos metemos a ejecutar un nuevo aeropuerto con una inversión de más de trescientos millones de euros y lo dotamos de carreteras de acceso, servicios de agua y luz y, por si faltaba poco, obligamos a que el tren cambie su traza natural a Cartagena para que, con estación soterrada (qué ironía, en el llano del Campo de Cartagena) pare el futuro AVE a Cartagena, que llega a través de un túnel en Carrascoy y arrancando desde Alcantarilla, municipio de menor superficie de la Región, y donde irán a converger los nudos de las autovías principales y del ferrocarril.......
Si tenemos un aeropuerto que ha movido dos millones de pasajeros al año, con las limitaciones propias de la base militar y con una sola pista, en el que se han invertido más de cien millones de euros en una segunda pista, nueva torre de control, nuevas instalaciones y otras mejoras, nosotros, en vez de esperar a ver el comportamientos de las nuevas instalaciones para comprobar cuántos pasajeros son capaces de absorber, nos metemos a ejecutar un nuevo aeropuerto con una inversión de más de trescientos millones de euros y lo dotamos de carreteras de acceso, servicios de agua y luz y, por si faltaba poco, obligamos a que el tren cambie su traza natural a Cartagena para que, con estación soterrada (qué ironía, en el llano del Campo de Cartagena) pare el futuro AVE a Cartagena, que llega a través de un túnel en Carrascoy y arrancando desde Alcantarilla, municipio de menor superficie de la Región, y donde irán a converger los nudos de las autovías principales y del ferrocarril.......
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2 comentarios:
Carlos muy interesante argumentario, es necesario que a las bases nos deis razones para desenmascarar la engañosa política de infraestructuras del PP. Se nota que este Sr. Hernández Rubira sabe de lo que habla. Supongo que será un técnico o una persona muy preparada o con experiencia en este campo.
No así según leo en Murcia Confidencial (que te transcribo) la lista de Pedro Lopez, donde según parece rige la política de cuotas, amiguismos y favores. Espero por muestro bien para Mayo que esto no sea verdad...
"Jesus tienes toda la razon. Yo soy de la agrupacion de Marjales y estamos indignados con la lista que ha hecho o le han hecho. A nosotros nos han marginado por ese reparto de cuotas. a mi me da igual que no nos metan, pero al menos que la gente que vaya que tenga algo de valor por favor. Tovar no voto porque Pedro no quiso meter a su amigo Enrique Ayuso. Os cuento la verguenza de lista que han hecho:
1.Pedro (bueno, le reconozco que es un buen candidato, pero un pusilánime sin huevos frente a las agrupaciones)
2. Juan Patricio (este tio me han dicho que lo han colao porque es amigo de Saura, y se le acababa el chollo de vicerrector el año que viene,porque hay elecciones en la UPCT). Tiene curriculum, pero lo que venimos a decir asi es que en el PSRM nadie tiene ni puta idea de economia.
3. Andrea: Lamentable. Esta chica recien acabada, sin experiencia, ni nivel (estaba de becaria en la UMU y ahora estaba en paro). Ademas su labor como coordinadora de la campaña tiene criticas de todos. Lo dicho, vergonzoso.
4. Mar Rosa: No la conozco mucho, me han dicho que es algo floja. Se quedó a las puertas en las ultimas y era tía y la cuota de Tovar.
5. Pepe Zapata: Este es la cuota de Murcia Sur que impone Afonso Navarro. Un VAGO DE CAMPEONATO. No pegaba ni golpe en el grupo municipal y aun así repite.
6. Susana: Lo de esta chica es de escandalo. Esta chica, una enfermera por la UCAM que esta medio en paro (hace algun bolo en la arrixaca) NO SABE NI LEER UN PRESUPUESTO. Su merito: ir a poner sillas en los mítines y ser tia y de la agrupación de Espinardo. Otra de la cuota.
7. Sebastian. OTRO CON LA JETA DE CEMENTO. Iba a la calle en principio. No lo querían ni en su agrupación (es secretario general de la Aljufia). Se suponía que no repetía y entraba de su agrupación Rafa Richart, que es el que ha hecho el programa (un programa que por cierto nadie entiende, porque es complicadisimo). Al final, montó el pollo en la ejecutiva del martes, y tras una llamada a Paco Oñate, cogieron a Pedro por los huevos entre los dos y hala, Rafa al 14 y este jeta inutil de 7.
...No sigo porque total los demas no van a salir..."
No me sorprende nada lo que pones Juan. Este es el PSRM de los ultimos 20 años. Y asi nos va...
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