30 de enero de 2011

¡Vente a Alemania, Pepe!


¡Vente a Alemania, Pepe! gran película de los años 70 dirigida por Pedro Lazaga e interpretada entre otros por Alfredo Landa, Tina Sainz y José Sacristán y en la que Paralejos un pueblo tranquilo del Alto Aragón donde nunca pasa nada hasta que un día aparece Angelito, un emigrante con un magnífico Mercedes, contando maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, decide probar suerte en este país y, sobre todo, con las alemanas... una comedia sin grandes pretensiones y típica del “landismo” que tan buenos ratos nos hizo pasar.


Ahora “Peralejos” es España, toda España y el reclamo no es "el Mercedes" ni “las alemanas” si no que es conseguir un trabajo un bien muy preciado en nuestros tiempos donde la crisis económica nos ha llevado a alcanzar un número de parados como hacía muchos años no conocíamos y casi ni recordábamos.


En Alemania, una de las locomotoras de Europa, el problema no existe en tal magnitud y lo que necesitan es cerebros. Porque de eso hablamos: No necesitan manos, lo que desean “importar” es profesionales altamente cualificados y con dominio del alemán, que puede ocasionar una fuga de cerebros españoles aburridos de enviar curriculums, de estar muy preparados y ser un número más en las colas de las oficinas de empleo. Esa generación JASP y no tan JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados).


Por estas razones, esa película vuelve a ser actual, pero no se engañen: ¡Vente a Alemania, Pepe (si eres ingeniero)!


http://blogs.laopiniondemurcia.es/apoderate/2011/01/31/%c2%a1vente-a-alemania-pepe/

http://comunidades.laopiniondemurcia.es/blog.php?user_id=15166&blogentry_id=685&log=true

1 comentario:

Unknown dijo...

Puestos a pedir y con la actual situación económica y laboral, se pide al máximo. Mi padre siempre decía que no se puede ser pobre hasta para pedir. Pues eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...