17 de enero de 2011

No formaré parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín

Mediante esta nota quiero hacer pública la decisión que he tomado respecto a mi continuidad en la política local de Cehegín. Quiero manifestar en primer lugar, que ha sido una decisión madurada, tranquila, firme y sopesada junto a mi familia, amistades y compañeros de mi partido. Tras varios meses de ir madurando mi futuro inmediato ante las próximas elecciones municipales, he decidido no formar parte de candidatura alguna del PSRM-PSOE al Ayuntamiento de Cehegín.


Ha sido una decisión difícil. Mi implicación en la política municipal ha sido una entrega en "cuerpo y alma", por supuesto desde la modestia de mis posibilidades, dado que mi trabajo lo he realizado desde la Oposición. Mi fidelidad al partido que aun me honro en representar, ha sido máxima. Siempre he realizado mi trabajo con absoluto respeto y vocación de servicio, hacia todos aquellos cehegineros que decidieron mediante su voto en las urnas, depositar su confianza en mi persona, y en la candidatura de la que formaba parte.


Quiero, en segundo lugar, mostrar mi agradecimiento a todos aquellos cehegineros que se han dirigido a mí. A todos aquellos vecinos que me han hecho participe de sus inquietudes, sus problemas y preocupaciones. Saben que dentro de mis posibilidades, he hecho todo aquello que ha estado en mis manos para que hayan sido atendidas. Ahora, también aprovecho para decirles, desde aquí y desde ya, que siguen contando conmigo y con mi confianza, para todo aquello en los que les pueda ser útil, es mi mayor deseo y seria mi mejor recompensa. Mi vocación de servir a mis vecinos, no se acaba aquí, siempre estaré para lo que necesiten o demanden de mi humilde persona.


Durante mi vida municipal, a pesar de las distintas y complicadas situaciones que he vivido, mi fidelidad ha sido absoluta, y sin fisuras. Siempre me he mantenido fiel y firme con el compromiso asumido y la confianza que mis vecinos depositaron en mi a través de las urnas. Lo he demostrado en las distintas y complicadas fases por las que nos hemos visto "obligados" a pasar, tal como lo atestiguan los hechos: en los "buenos tiempos iniciales", encabezados por el entonces Secretario General, Juan del Amor; en los "tiempos difíciles", tras las dimisiones de cuatro compañeros, decisión que no compartí pero que respeté indudablemente, a pesar que esa decisión supuso que durante varios meses solo dos concejales del PSOE tuviéramos que asumir toda la tarea municipal, frente a los once concejales del PP (aprovecho aquí para agradecer a mi compañero Antonio Llorente su esfuerzo y ayuda en sacar lo más dignamente posible esta dura etapa). Y ahí seguí, y aquí sigo, en esta última etapa “nuevos viejos tiempos”, como yo la llamo, y que se inician con la toma de posesión del actual Secretario General, José Rafael Rocamora.


Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte.


Mi coherencia personal tras lo dicho anteriormente, ha sido la que ha hecho que tome la decisión de no continuar en algo en lo que no creo. Y personalmente, no creo que el compañero José Rafael Rocamora sea nuestra mejor "baza". No, no lo creo. Le faltan entre otras muchas cosas experiencia y autonomía. Ni me gusta la opción de José Rafael Rocamora como cabeza de lista, ni me gusta el “equipo asesor” en el que ha depositado su confianza. Equipo este, formado por personas integrantes de la actual ejecutiva local y por otras que no lo son. Por supuesto como toda regla, este equipo asesor tiene su excepción, en este caso honrosa excepción. Los demás, son exactamente los mismos que gobernaron Cehegín durante veinte años, y que son tristemente los mismos que perdieron las elecciones en el año 2.003. Deseo no tener razón y equivocarme, pero me temo que el único mérito que van a cosechar va a ser una nueva, clara y apabullante derrota electoral en las elecciones de este próximo 22 de mayo. De ahí mi calificativo anterior de, “nuevos viejos tiempos”.


Quizá sea necesario morir electoralmente para que la Agrupación Local del PSOE de Cehegín se airee, y que eso permita la entrada de aire fresco, renovado y purificado.


Para finalizar, quiero indicar a todos los cehegineros que seguiré ahí, hasta la toma de posesión de los nuevos compañeros, realizando mi trabajo como es mi obligación, esforzándome al máximo y con toda la ilusión del mundo. No se hacerlo de otra forma. Que no cejaré en mi labor de Oposición al equipo de Gobierno Popular, que asistiré a los Plenos Municipales Ordinarios correspondientes y Extraordinarios que se convoquen, así como a las Comisiones Informativas previas a cada Pleno, a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cehegín de la que formo parte, y a los Plenos que se convoquen de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste de la que tengo el gran honor de formar. Así como a todos aquellos actos públicos o privados, institucionales o no, a los que sea invitado en mi calidad de concejal del Ayuntamiento de Cehegín.


Gracias. Muchas gracias a todos. Esto no es un adiós, es un hasta pronto porque la vida política sigue más allá de lo orgánico o institucional, y porque si ese aire nuevo entra al PSOE ceheginero, ahí estaré para ayudar en aquello que se me requiera.


Carlos Rodríguez Ibáñez

Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín

45 comentarios:

Mara García dijo...

Si es tu decision......bien tomada esta,te felicito

Carmen Baños dijo...

Triste noticia sin duda, UN GRAN LUCHADOR de la política municipal socialista, pero LOS MOTIVOS HABLAN POR SI SOLOS. Tu coherencia política siempre ha sido digna de mi elogio, así que no me cabe más que FELICITARTE por la decisión. Un entrañable abrazo AMIGO.

Enrique Olcina dijo...

Pues nada, cuando quieras te bajas por Lorca y nos tomamos un conejo

Juana Hernández dijo...

Desde aquí, todo mi apoyo moral para afrontar el porvenir!

Pedro Javier Bernal Martínez dijo...

No conozco la política de Cehegín (salvo lo que leo a través tuya) así que no puedo opinar; tan sólo respetar tu decisión que como dice Mara, si es tuya... está bien tomada y decir que me da la sensación de que lo que dices que ocurre en Cehegín no sólo pasa allí.

Mavi Jiménez dijo...

Agradezco eternamente tu coherencia Carlos. Has dicho en voz alta y clara lo que todos los cehegineros pensamos. Admiro tu valentía. Eso sí, ya tienen los de ahora la excusa para justificar su derrota.
Un gran beso

Manuel Gil dijo...

Puf Puf, amigo Carlos, una lastima, saludos

Andrea Muñiz dijo...

Compañero Carlos Rodríguez:

Que ejercicio de humildad y solidaridad nos muestras, cuanto aprendo de ti y seguiré aprendiendo.

Un abrazo

Angeles dijo...

Te comprendo perfectamente. Estoy pasando, mas o menos, por la misma tesitura que tu.

María Olmedo dijo...

No soy de Cehegín vivo en Águilas, pero te sigo a través de la red y estoy segura de tu validez política. Ojala y tuviéramos muchos-as como tu, que es lo que nos hace falta. Me da pena tu decisión, aunque por supuesto que la respeto y casi entiendo. Espero que de alguna manera,como tu dices, sigas estando ahí.. Un abrazo

María Losada Barbero dijo...

No conozco tu situacion pero ojala hubiera mas gente en este partido con tu coherencia. Todo mi animo y mi apoyo.

Toñi Abenza dijo...

Lo comprendo y hasta lo comparto

Amor García dijo...

Pues yo ando desde hace poco en estos lares de implicación colectiva, la verdad, Carlos.Pero me gusta tu aire y tus opiniones acerca de toda esta vorágine. Me siento orgullosa de formar parte de este circulito en el que estás, además de toda la gente que me ha ido descubriendo este medio. Un saludo compañero y suerte en esta nueva etapa

Mariola Martín dijo...

jooo que pena...pero si es tu decisión,adelante con ella ¡¡¡¡¡¡ te apoyaremos en todo

Monica Romay dijo...

te felicito x tu decisión aunq con mi corazon encogido y los ojos húmedos. Tú ganarás en trankilidad y tus vecinos perderán a un gran político q velaba x sus intereses aún a su pesar. Me devolviste la ilusión en la lucha y hoy (aunke mi intuición no falló) me siento un poco huérfana y muy triste, pero te deseo toda la felicidad y los éxitos para tus proyectos y tu vida. Mil besos cielo

Ana dijo...

Sorprendida. Un abrazo

María dijo...

Creo que tiene que ser duro hacer lo contrario de lo que se piensa.No dejes de escribir en este tú blog que eso...por lo menos podemos disfrutarlo los demás.Beso Carlos

José Alfonso Pérez dijo...

Si es como dices, si no hay renovación, tienes toda la razón en no seguir, yo hubiera hecho lo mismo. Un abrazo, Carlos

Beatriz S. dijo...

Un fuerte abrazo, Carlos.

Confío en tí y en tu integridad, y sé que la dura decisión que has tomado es el resultado de un proceso muy meditado. Ánimo y ya sabes como ponerte en contacto conmigo si me necesitaras para lo que fuera.

Laura P. dijo...

Nunca es un buena noticia que alguien como tú abandone la política, pero en cualquier caso dice mucho acerca de ti. Tu valor y claridad al expresarte han demostrado que la honestidad y el sentido del trabajo por tus conciudadanos dejarán un gran vacío. Ojalá todos los que se dedican a la política activa dijeran las cosas tal y como son, y así eres tú. Claro, directo y sincero. Gran pérdida para Cehegín. Un abrazo Carlos, y conociéndote sé que estarás lleno de proyectos nuevos.

Angel Alcántara dijo...

No tengo el placer de conocerte personalmente, pero sé que la decisión que has tomado no es improvisada ni responde a coyunturas determinadas. Mi más sincero reconocimiento y apoyo. Mucho ánimo y espero que continúes impulsando y liderando la hoy más que núnca necesaria corriente de opinión de Izquierda Socialista en Murcia para contribuir a recuperar un proyecto de progreso e igualdad para esta maltrada región. Un afectuoso saludo.

Carmen Coello dijo...

Querido Carlos he leído atentamente tu escrito y te felicito por tu valentía. es muy difícil dejar un cargo que se ha defendido con honestidad porque te pongan una y otra vez piedras en el camino. Creo que eres muy honesto al decidir dejar de ser concejal en la próxima legislatura.

Delia Sánchez dijo...

Toda mi solidaridad ,ante tan díficil y coherente decisión.Un fuerte abrazo,Carlos

Anónimo dijo...

Suerte carlos en el futuro , pero creo que dentro del partido necsitamos gente como tu ,que pueda aportar ideas y quer tenga la mente tan clara.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Es un placer dirigirte estas palabras. Y lo es por la integridad, coherencia, rectitud y horadez que destilas. Me ha encantado tu escrito, y me siento orgullosa de conocerte.

Este párrafo te honra,

..."Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte"...


Como te he dicho en abierto, te deseo mucha suerte, aunque no dudo que la tendrás.

Un abrazo y mucho ánimo. ¡A por esos nuevos proyectos!

J.

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:

Es un placer dirigirte estas palabras. Y lo es por la integridad, coherencia, rectitud y horadez que destilas. Me ha encantado tu escrito, y me siento orgullosa de conocerte.

Este párrafo te honra,

..."Siempre he tenido claro que para formar parte de un equipo, sea en el lugar que sea, incluso sin formar parte de una lista electoral, hay que creer en él. Hay que estar convencido. Percibir ilusión. Nuevas ideas. Nuevas caras. Si se me apura hasta nuevas sensaciones. Nada de esto ocurre en el equipo del que formo parte"...


Como te he dicho en abierto, te deseo mucha suerte, aunque no dudo que la tendrás.

Un abrazo y mucho ánimo. ¡A por esos nuevos proyectos!

J.

Paco dijo...

SUERTE EN LO QUE EMPRENDAS, AMIGO CARLOS

Paco dijo...

SUERTE EN LO QUE EMPRENDAS, AMIGO CARLOS

Anónimo dijo...

Carlos, un abrazo socialista. Demuestras que vives como piensas y tu decisión es coherente. Mucho ánimo y tiene todo mi apoyo. Salud.

Pilar Denís dijo...

Otro menos, ¿como sigamos así quienes van a quedar? que pena¡¡ En fin... stán consiguiendo lo que quieren. Un abrazo compi¡

Monica dijo...

muchísima suerte y mucho ánimo Carlos, sabes q aki tienes una compañera y una amiga para lo q necesites, me kito el sombrero ante un GRAN SOCIALISTA y una GRAN PERSONA q es lo q TU ERES. Besazos

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ME RESULTA UNA GRAN DESILUSIÓN PORQUE ERES DE LO POCO O MUCHO QUE PODEMOS TENER EN EL PARTIDO ..... DE LO MEJOR ...SEGUIR DEFENDIENDO NUESTRAS POSTURAS ....ES LO MAS IMPORTANTE ...PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DEL EQUIPO QUE SE A FORMADO ...SEGUIMOS

Anónimo dijo...

alavo tu desición coherente e integra ...ahi es donde se ve la valia de la persona....creo que el partido de Cehegín...a cometido un gran error que posiblemente lo paguemos todos... todos los municipios son importantes y necesarios....a perdido un verdadero socialista progresita dedicado al partido y su municipio.... pero esto sera un hasta luego porque ...nada permanece para siempre...te honra tu desición porque sin duda es dificil pero ante la no coherecia en el ejecicio es lo mas acertado ...,pero supongo que seguiremos trabajando somos muchos....los que te seguimos y apreciamos carlos

Anónimo dijo...

Sin duda, noticia muy triste para Cehegin. En el mundo de la política, es muy difícil encontrar gente como tú, que se rigan por sus principios y no sólo por ocupar un puesto y sacar la mayor tajada posible.

Me imagino que la decisión no ha sido fácil, pero FELICIDADES porque ha primado tus principios, y esperemos que no tardes mucho en volver.

Suerte

Anónimo dijo...

Ufffff.... Importante decisión........seguro que ganas en salud... Besos

ElSrM dijo...

Ánimo, pues, amigo en esta nueva etapa que comenzará.

Un abrazo,

Julian Melero dijo...

Compañero Carlos. No sigo desde Madrid las actividades políticas que realizas en Cehegin en representación de sus ciudadanos y desde las posiciones políticas socialistas, pero tus comentarios te honran y son las de una coherencia personal admirables. Mucha suerte y ánimo, compañero. Un abrazo y salud socialista.

José Ramón Villanueva dijo...

Me parece una decisión meditada y los argumentos que expones, son una prueba de ética y coherencia política. Te deseo todo lo mejor. Saludos socialistas

Eva dijo...

LOS CARGOS PUBLICOS...QUEMAN..EL LUCHAR POR UN IDEAL,NO SIEMPRE ES ENTENTIDO POR TODOS, YA QUE SOLO VAN A POR SUS PROPIOS INTERESES...SI TIENES UN SUEÑO VE A POR EL....MIS MEJORES DESEOS...UN GRAN BESOTEEE

María teresa dijo...

Los kit-kat son necesarios ... espero que esta nueva etapa te dé la fuerza y la ilusión necesaria para volver con más ganas y enfrentar esa "larga vida política" que te queda por "vivir"
Un abrazo ;-)

Juan Diego dijo...

Animo y se libre en tus decisiones. Cada uno sabemos porque tomamos determinadas decisiones. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo,como tú a mi, no te puedo tragar, pero no por nada personal, sino porque genéticamente no puedo soportar a las personas que son como tú eres y sabes que eres. Pero no te guardo rencor alguno, te lo digo en serio y te ruego que no te confundas, por favor, pero si como comentario honrado lo aceptas, te voy a decir un par de cosas que espero que en el futuro, vayas donde vayas, te sirvan:

-Cuando tomes una decisión en la vida, procura siempre pensar, para ello, en algo más que en tí mismo.

-Con lo que has hecho has conseguido exáctamente lo contrario de lo que pretendías... Ahora darás oxígeno a los que has pretendido poner en su sitio porque ellos te señalarán como culpable de sus desastres justo en el momento en que les llegue la hora de dar cuentas.

-No te dejes encandilar por las opiniones de quienes no te conocen.

-Donde yo esté nunca estarás tú y viceversa.

-Tienes cosas muy positivas, como tu capacidad de constancia y tu perseverancia... Usalas y olvida otras como tus deseos de publicidad. Publicidad que es necesaria, entiéndeme... pero que no puede ser abusiva.

Probablemente estas cosas, aunque no debieran, porque no tengo intención de hacerte daño, sino al contrario, te escocerán, pero te las digo porque creo firmemente que son ciertas y con el ánimo de que puedas aprovecharlas.

No me importa que lo publiques si lo deseas, pero mi intención no es, ni mucho menos, decite esto en público. Por mí puedes borrarlo cuando lo leas... incluso decirme "Vete a la mierda, Matías", jejejejje.

Un saludo y éxito para tí y tu familia en lo que emprendas. Un abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos quiero darte la enhorabuena por tu carta donde comunicas que no seguirás en política una decisión que esta llena de coherencia y de compromiso, me he visto reflejado en esa carta ya que aquí en medina del Campo esta pasando lo mismo, creo que con gente como tu merece ser socialista.
Un saludo

pisos irun dijo...

Carlos es dificil tomar deciones de ese calibre, pero generalmente suele ser importante el apoyo familiar y sobre todo hacer lo que te pida tu corazón

mfg dijo...

Acabo de leer esta noticia y creo que ha sido un error por tu parte desacreditar a tus compañeros porque, a fin de cuentas, pertenecéis al mismo partido político. Además, tengo entendido porque me he informado, que nadie te había ofrecido que fueras en ninguna lista. Sin embargo, creo que tu afán de protagonismo te ha llevado a hacer lo que hacen (en su mayoría) los niños: "si yo no puedo ser alcalde, tú tampoco". A veces hay que dejar de mirarse el ombligo y no fastidiar a quienes comparten tus ideas pero no son "tú".
Un saludo y ¡Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...