10 de enero de 2011

ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable

ETA ha dado a conocer, mediante un nuevo comunicado, su decisión de decretar un alto el fuego "permanente" y de carácter "general", verificable internacionalmente, como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada".



En su declaración, redactada en tres idiomas (euskara, español e inglés) y grabada en vídeo en los dos primeros, la organización armada hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Gernika, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto. A su juicio, la resolución vendrá de la mano de un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación, y cuyo norte sea la voluntad popular.



Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA insta a actuar con responsabilidad histórica, al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria.



La nueva declaración de ETA se produce después de insistentes rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización armada. En su contenido, ETA despeja dudas sobre el alcance y estabilidad del alto el fuego, al calificarlo de "general", y llega más allá de lo solicitado por la declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika, pues utiliza la expresión "compromiso firme" en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba respecto al final del camino emprendido.

VIDEO completo AQUÍ

Visto en GARA

8 comentarios:

ElSrM dijo...

Es una noticia buena :-P , y más tras el jarro de agua fría (o de sangre) del atentando terrorista de extrema derecha de ayer en U.S.A. :-(

Saludos,

Anónimo dijo...

Tan "permanente, general y verificable" como el anterior, el que acabó con el "accidente" de la T4.

Unknown dijo...

Ya no es suficiente.

Unknown dijo...

No podemos ni debemos olvidar quien es "esta gente" -una banda de asesinos- y de lo que "son capaces". Así que mucho ojo porque venderían a su madre e incluso la matarían por poder entrar de nuevo en las instituciones. Cuidado. Mucho cuidado

ElSrM dijo...

Bueno, hay que tomarles la palabra.

Ahora toca ponerse de acuerdo en la forma de entregar todas sus armas y demás material bélico, en la forma de demostrar que no tienen más escondido, etc.

No vamos a ser incautos, no podemos por lo mucho que nos jugamos. Pero es mejor comunicado uno que diga "alto el fuego permanente etc., etc." que uno que diga "os vamos a matar a todos".

Unknown dijo...

Mi más absoluto desprecio hacía sus palabras ElSrM.

Las palabras de unos viles asesinos tapados con capuchas no nos valen.

Palabras huecas que no condenan su barbarie. Los democrátas queremos hechos: Que se quiten esas capuchas, que entreguen todas sus armas, que indiquen donde están todos sus zulos, que dejen de chantajear a empresarios, que condenen la violencia, que pidan perdón a las victimas, que abandonen todo tipo de lucha que no sea democrática, que sean condenados conforme al Código Penal y despué de todo esto, comenzaremos a hablar....

Ahora mismo son eso: Cobardes asesinos

Clasificados dijo...

Me gusta tu slogan estoy deacuerdo lastima que en la argentina no se dan cuenta todavia

ElSrM dijo...

Dº Ricardo nos proponía hoy en su ASM un comunicado mejor:
«
Somos ETA, creemos que no tiene sentido continuar nuestra lucha, aquí están nuestros arsenales, dígannos, por favor, lo que tenemos que hacer.
»

Y, sobre todo, que se dé cumplimiento a esas medidas de extinción de todas las estructuras de esa organización criminal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...