18 de diciembre de 2010

¡Ya está bien! (En relación a las declaraciones del "Sr" José Luis Mendoza presidente de la UCAM)

La Constitución Española reconoce en su artículo 20 la libertad de expresión dentro de los derechos fundamentales que todos tenemos.

Dice así:

“Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir, libremente, los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

No debemos ni podemos confundir libertad con libertinaje.

Según la RAE libertinaje es:

1. “Desenfreno en las obras o en las palabras”.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró ayer en una conferencia de María San Gil sobre política antiterrorista y Estado de Derecho, que “los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes” en los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que dejaron más de 200 muertos. Esta aseveración tuvo lugar tras la charla de María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, en la que se habló de las "diferentes formas" en las que se ha llevado a cabo la política terrorista durante los mandatos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas palabras son intolerables. Indignantes. Asquerosas. Atroces. Aberrantes. Insultantes y todos aquellos adjetivos que se les ocurran.

Yo reto a este “Sr.” a que vaya a un juzgado y que demuestre sus “sospechas” al instante. Si no lo hace quedará como un vil cobarde que quedará desacreditado por sí solo.

Si no lo hace, que no lo hará, le exijo como socialista y demócrata que se retracte al instante de sus falacias. Es muy grave lo dicho y desde luego no puede ni debe salirle gratis.

Este "Sr." no puede confundir la libertad de expresión con el libertinaje de decir lo que se le antoje sin prueba alguna sobre un asunto tan grave que produjo tanto dolor a todos los españoles con indiferencia de su color político, raza o credo.

Es cierto que hubo diferentes formas de llevar la política terrorista asesina de ETA:

Uno, Zapatero, encarcelando y desmontando todo el aparato criminal de ETA, de sus secuaces y de sus grupos satélites.

El otro, el de Aznar, llamando a una banda de asesinos “Movimiento de Liberación Vasco” ¿liberación, de qué? Y acercando presos al País Vasco.

Ciertamente hay una gran diferencia.

Nosotros lamentamos y condenamos los viles asesinatos y en cambio otros usan indignamente esta lacra por un puñado de votos.

¡Ya está bien!

Espero su retracto Sr. Mendoza o que demuestre sus “sospechas”, pero “sospecho” que es usted un cobarde y no hará ni una cosa ni la otra.

El guante está lanzado








































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo.

Si piensas que con amenazas de querella vas a conseguir impedir que millones de españoles sospechemos que no se nos ha contado aún toda la verdad de lo que pasó el 11-M, vas listo. Mendoza ha dicho en voz alta lo que piensa (ya, ya sé que para vosotros eso es un delito terrible) y yo le aplaudo por ello. Deberías aprenderte la definición de calumnia y la de injuria, y te darás cuenta de que aquí no ha habido ni la una ni la otra.

Precisamente, la Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto hoy a desestimar las denuncias de Sánchez Manzano contra El Mundo, recalcando detalles escandalosos como la desaparición de la mochila bomba o la destrucción masiva de pruebas que se produjo aquellos días.

¿Tú presumes de "demócrata"? Vale, pero para eso deberías empezar a dejar que cada uno piense lo que le apetezca.

Unknown dijo...

Las conspiranoyas son así. Es lo mismo que le pasa a El Mundo. Tampoco hay que darles más importancia de las que tienen. Su eco es muy reducido.

PSRM-PSOE dijo...

El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, ha señalado a propósito de las manifestaciones del José Luis Mendoza, rector de la UCAM, sobre el atentado del 11-M, que son "injuriosas, absolutamente falsas y mendaces. Además, demuestran una clara intencionalidad política y rezuman un odio y resentimiento hacia el PSOE impropios de una persona que se declara públicamente católico".
Carpena subrayó que el atentado del 11 de marzo de 2004 fue "una inmensa tragedia para todo el pueblo español, donde fueron asesinadas 191 personas; pero no hay que olvidar que el 11 de marzo gobernaba el Partido Popular y el responsable de las fuerzas policiales y ministro del Interior era Angel Acebes; el presidente del Gobierno era José María Aznar y la investigación policial fue dirigida por él", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Así, el diputado socialista destacó "el denodado esfuerzo de José María Aznar, con llamadas telefónicas personales a los directores de los principales medios de comunicación para convencerles de la autoría de ETA y de Ana Palacio a cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la misma teoría".
Y es que, tras las investigaciones correspondientes se completó un sumario de 80.000 folios, se celebró el correspondiente juicio y se dictó sentencia. Para Carpena, que "casi siete años después, el rector de la UCAM sospeche que detrás estuvo el PSOE puede deberse a un proceso patológico delirante, lo que demuestra su incapacidad moral para dirigir una Institución académica y un odio y un desprecio cerval, no sólo hacia el PSOE sino hacia todas las instituciones democráticas del pueblo español".
Para el PSOE estas manifestaciones podrían deberse y denotan "la frustración pública de Mendoza y su fracaso como máxime responsable de la UCAM, por no haber conseguido la implantación de Medicina; además de la envidia por el éxito de la UMU y UPCT con el campus de excelencia Mare Nostrum".
Finalmente, Carpena reiteró que las manifestaciones, de José Luis Mendoza, expresan "intencionalidad política de dañar al PSOE, falsedad, frustración, rencor, odio y vileza impropias de un personaje que dirige una Institución que se llama católica".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con PSRM-PSOE, Domingo Carpena lo retrata como lo que es; un frustrado rencoroso, vil y retorcido. Indigno de un rector de universidad.

Saludos.

Bizware dijo...

Saludos a tod@s:

Me parece que este tipo de declaraciones, solo sirven para darse más publicidad, y como saben que no se tomará represalias contra ellos, pues, dicen lo que quieren para que otros se sientan «heridos», y con ello logran hacer de su estupidez algo serio.

Sería muy bueno que alguna vez, alguien con autoridad tenga que responder por lo que dice; ¿una utopía?.

Santos López dijo...

El tal Pío Moa, del que jamás tuve noticias hasta que el aznarismo le dio cancha, contó con el beneplácito y el boato de los gobiernos aznaristas para, según decían las crónicas de aquel pesadilloso periodo, revisar, ensalzando al régimen genocida, todo lo relacionado con aquella negrísima etapa de nuestra reciente historia, el franquismo. Demostrado está que la inmensa calumnia de estos indeseables sobre el 11 de marzo de 2004, ya cursó su despreciable recorrido, no obstante, Carlos, su asquerosa percepción de la política les llevará a mantener indefinidamente ese canalla discurso. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por qué no vas tu y denuncias o demandas o a este señor? si no lo haces quedarás como un vil cobarde.

El guante está lanzado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...