24 de diciembre de 2010

¿No hemos evolucionado?

"¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España"



(Don Miguel de Unamuno en la Universidad de Salamanca en 1936, tras ser atacado por fascistas)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no. Cada vez que veo a los energúmenos de la Complutense, o de la Pompeu Fabra, o de cualquier universidad española impedir que tal o cual conferenciante que no es de su mismo pesebre ideológico se exprese libremente en las instalaciones universitarias (Rosa Díez o Rouco Varela, por citar sólo dos nombres), constato con tristeza que el fascismo y la intolerancia han envenenado lo que debería ser un oasis de libertad y conocimientos.

abogados de accidentes en miami dijo...

Relajense por estas fiestas...estemos en paz por solo unos minutos en amor de nuestro Dios..

abogados de accidentes en miami dijo...

Gracias, felices Fiestas de todo corazon.

rituales para el dinero dijo...

La tecnología ha evolucionado, la sociedad se ha estancado. Vivimos un mundo cada vez más incierto. La familia base de la sociedad se está desintegrando. Los valores se han perdido. Crece la violencia y la corrupción. Somos seres individuales y egoístas. ¿Cuánto tienes, cuanto vales? decía una linda canción colombiana.

hechizos dijo...

Puedo interpretarla, como que a veces nos aferramos a las cosas pasadas y nos olvidamos de nuestro presente. Para qué querer arreglar algo que no se puede, puesto que ya pasó, sino hacer las cosas en el momento que se esté viviendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...