27 de noviembre de 2010

Sahara: La pasividad nos hace cómplices

Me satisface en lo personal, comunicar que en el Pleno Ordinario celebrado este pasado viernes día 26 de noviembre en el Ayuntamiento de Cehegín el Grupo Municipal Socialista votó afirmativamente a la moción en la que se pedía la condena a los actos de violencia contra la población saharaui y, en especial, la muerte de algunos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad española, así como mostrar nuestra más firme solidaridad con el pueblo saharaui en toda su extensión y nuestra condolencia, como no podía ser de otra manera, con los familiares de todas las victimas.



Así mismo, defendemos una solución pacífica y acorde con la legalidad internacional vigente, que reconozca al pueblo saharaui sus derechos civiles y políticos, entre ellos desde mi punto de vista, su derecho a la autodeterminación y pedir al Gobierno de España, sea este del color político que sea, que medie en el proceso de resolución del conflicto para garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos.



Asimismo rogamos que se propusiera a todos directores de los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria del municipio, la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir que dichos derechos se respeten en todo el mundo el próximo día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.



Creo que es un acto de justicia. Debemos estar al lado de cualquier pueblo que se sienta subyugado en sus derechos fundamentales, sea este el pueblo que sea, con indiferencia del causante de tal estado que merece mi absoluta repulsa. No podemos permanecer indiferentes e impasibles y debemos pasar a la acción, cada un@ de nosotr@s en la medida de nuestras posibilidades. Ante la injusticia: acción y reacción.



La pasividad nos hace cómplices. No lo olvidemos.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luchemos por un sahara Libre...

Espero que te guste el video.

http://www.youtube.com/watch?v=Rmm0rqiIcP8

Saludos.

yomebajo.tk

Anónimo dijo...

"Gobierno de España, sea este del color político que sea", no Carlos no..., gobierno SOCIALISTA, que si fuera del PP lo dirías. La honestidad empieza por la coherencia, y tu, sabes ser coherente, no la pierdas.

Anónimo dijo...

La pasividad nos hace cómplices. No lo olvidemos.

Hace algunos años, muchos socialistas como Trinidad Jimenez no eran pasivos, eran muy activos presionando al gobierno del PP, y ahora que ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...