14 de octubre de 2010

Rueda de hombres contra la violencia machista

AHIGE (Hombres por el Encuentro Ahige en Murcia) está organizando, para el próximo 21 de octubre, la celebración de actos en los que los hombres nos posicionemos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en los que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

Los hombres ante la violencia de género:

EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

La violencia de género es la expresión de la incapacidad de algunos hombres para relacionarse en igualdad con las mujeres y aceptar su libertad, en el mismo plano que ellos. El origen de la violencia hay que buscarlo en las características de la cultura machista y los efectos que produce en la construcción de la personalidad masculina.

AHIGE no podía permanecer ajena a esta situación y, por ello, desde hace años, venimos realizando acciones públicas con el objetivo de enviar el mensaje a la sociedad de que también hay hombres implicados en la lucha contra la violencia de género. Creemos que es una necesaria aportación a la tarea común de erradicar las actitudes violentas en los hombres.

En 2010 se cumple el cuarto año en que organizamos las Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista. En esta ocasión queremos dar un salto en su difusión e incidencia. Estos actos cuentan cada vez con mayor repercusión y más ciudades implicadas; Murcia desde 2009 es una de ellas

Desde Hombres por el Encuentro-AHIGE Murcia hemos puesto énfasis en que para terminar con este asunto es precisa la intervención con los hombres y desde los hombres, cosa que desafortunadamente hoy es excepcional. Son pocos los hombres que se pronuncian contra la violencia de género de manera específica, como también son pocos los hombres que quieren deshacerse de aquellos privilegios que socavan la integridad y la dignidad de las mujeres que nos rodean.

El hecho de que los hombres den la cara, esta vez sí para mostrar su vergüenza, su estupor, y su rechazo ante los hombres que asesinan a sus parejas y ante los que también maltratan de manera sistemática a sus compañeras, es un paso más en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y libre de toda violencia.

Sin duda su presencia dará relevancia social y mediática a esta actividad y con ello el eco público que un objetivo como este merece.

Objetivos:

Los objetivos bajo los que organizamos nuestras Ruedas de Hombres son:



Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.

Concienciar a los hombres sobre la necesidad de que los hombres nos impliquemos activamente en la lucha contra los malos tratos.

Invitar a los hombres a que participen masivamente en las manifestaciones contra la violencia de género del 25 de Noviembre.



Esperamos contribuir a un cambio social. Queremos un mundo en que los hombres contemplemos el problema de la violencia ejercida sobre las mujeres como un asunto propio en el que hemos de implicarnos sin reservas. Todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia de género. Todos y todas ganamos con la igualdad.

Haremos Rueda de Hombres contra la violencia machista en Murcia, en la Plaza de Sto. Domingo, a las 20 horas, el 21 de Octubre, bajo el lema común ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’.

¡Participa en las Ruedas de hombres contra la violencia machista!



4 comentarios:

Alojamiento cerca de Disney Land Paris dijo...

Que bueno que un grupo de hombres haya tomado esta iniciativa realmente me parece algo muy positivo. Estamos viviendo tiempos muy violentos y la mujer generalmente suele ser el blanco. Mis saludos a estos verdaderos hombres!!

Hosting Chile dijo...

Me parece bien las medidas que toman ustedes, ojalá vieramos cosas similares en Chile

Anónimo dijo...

Carlos me siento engañada. No creo que la imagen que tenemos que dar los socialista de Cehegín sea la de Pedro Abellán. Y Rocamora dejandose llevar delante de todo el mundo. Que pena! Tenemos derecha para muchos años.

Diseño web Algeciras dijo...

Una iniciativa digna de comentarse, a ver si mas gente se une a este tipo de eventos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...