6 de octubre de 2010

¿Qué oculta el equipo de gobierno popular del ayuntamiento de Cehegín?

¿Qué teme el Partido Popular de Cehegín? ¿Qué oculta? ¿Por qué esa continua labor obstruccionista en lo referente a la entrega de documentación a la oposición?



El Grupo Municipal Socialista de Cehegín se vio forzado, dada la actitud del equipo de gobierno del Partido Popular, a interponer, a través de su portavoz, un recurso Contencioso Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Murcia ante la imposibilidad de acceder a diversa documentación solicitada por escrito entre los días 7 y 27 de noviembre de 2.006.



Documentación relativa a facturas, estado de la deuda municipal, importe de la deuda aplazada, gastos de personal y otros relativos a las fiestas patronales de los años 2.003, 2.004, 2.005 y 2.006 y relación de gastos de viajes, dietas, comidas, cenas y gastos de representación del Sr. Alcalde y concejales.



¿Qué respondió el equipo de gobierno popular de Cehegín?



“Dada la abundante documentación solicitada, se pondrá en conocimiento de los señores concejales el día en que se podrá llevar a cabo el examen en las dependencias de Secretaría, una vez que se disponga de la misma y de forma progresiva”



Esta comunicación es de fecha 19 de abril de 2.007, lo que significa que el Ayuntamiento de Cehegín tardó más de cinco meses en resolver, que si bien los Concejales de la oposición (PSOE) tenían derecho a recibir la información solicitada, se la darían cuando pudieran.



¿Qué dice el Sr. Magistrado-Juez?



“Que para decir esto no hacían falta más de cinco meses y en todo caso este plazo es más que suficiente para poner de manifiesto la documentación, pues no es creíble que el Ayuntamiento de Cehegín no sepa al momento en qué lugar están archivados cada uno de los documentos solicitados”



“La actitud retardataria y obstruccionista de la Junta de Gobierno no solo supone una violación de la legislación ordinaria sino de la constitucional”



“Si privamos a los concejales del grupo político que ejerce la oposición de la información referida a uno de sus miembros en su relación con fondos públicos municipales (es decir de la información acerca de en qué se han empleado determinados fondos públicos), tal decisión comportaría necesariamente la ausencia de control político al Gobierno (municipal) que es la función que justifica precisamente su existencia”



¿Qué más dice el Sr. Magistrado-Juez?



“Desde el punto de vista de la legalidad constitucional es evidente según reiterada doctrina del Tribunal Constitucional que denegar a un parlamentario (en este caso a un concejal) el ejercicio legítimo del derecho de iniciativa e información de los asuntos públicos, constituye una violación del derecho consagrado en el Art. 23.1 de la Constitución: “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes libremente elegidos…”



“No cabe duda que privar a un parlamentario (local en este caso) de la información necesaria para el ejercicio del control político constituye sin duda alguna una violación del indicado derecho fundamental y en consecuencia la demanda debe ser estimada”



¿Cuál es el fallo del Sr. Magistrado-Juez?



“Debo mandar y mando que el Ayuntamiento de Cehegín haga entrega mediante exhibición de forma inmediata, a los demandantes de los informes y documentos solicitados en el expediente administrativo y que son los contenidos en la demanda”



¿Qué ha hecho el Partido Popular de Cehegín?



- Interponer recurso ante este fallo



- No ha facilitado aún ningún tipo de información de la solicitada





Termino al igual que comencé: ¿Qué oculta el PP de Cehegín? ¿Qué teme? ¿Por qué obstaculizan la labor de la oposición socialista? ¿Qué persiguen con esta actitud retardataria y obstruccionista? ¿En qué, cómo cuando y dónde se gastan el dinero de tod@s l@s ceheginer@s?








































6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando no la entregan por algo sera si fueran limpios no tendrían mas que entregarla, pero el muleticas y el pepe tienen mucha mierda y sino tiempo al tiempo.

QUE ENTREGEUEN LA DOCUMENTACION YA.

Anónimo dijo...

Pues ya a aparecido la petaca! Esta mañana, tambien en la SER, parece que se ha descubierto todo y lo que demuestra es, querido Carlos, que seguís sin tener ni idea de lo que va esto, o quizás con esto de que la mitad no os hablais no os cuentan las cosas. La documentación que se pide en la demanda esta desde hace años vista por concejales del PSOE una y la otra despues de comunicar por escrito que se puede ver y despues de que diversos funcionarios hayan tenido que estár trabajando para prepararla, tus antiguos compañeros no tuvieron ni la delicadeza de pasar a verla.

Creo que el viernes no me pierdo el informativo del video comunitario... jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues ya a aparecido la petaca! Esta mañana, tambien en la SER, parece que se ha descubierto todo y lo que demuestra es, querido Carlos, que seguís sin tener ni idea de lo que va esto, o quizás con esto de que la mitad no os hablais no os cuentan las cosas. La documentación que se pide en la demanda esta desde hace años vista por concejales del PSOE una y la otra despues de comunicar por escrito que se puede ver y despues de que diversos funcionarios hayan tenido que estár trabajando para prepararla, tus antiguos compañeros no tuvieron ni la delicadeza de pasar a verla.

Creo que el viernes no me pierdo el informativo del video comunitario... jeje.

Saludos

Anónimo dijo...

Crece el número de imputados y aumenta el número de delitos por los que, según va trascendiendo, están abiertas las diligencias del 'caso Umbra'. Fuentes próximas a este asunto han confirmado a este periódico que, al margen de los tres detenidos y siete sospechosos que se ha publicado que están inmersos en el asunto, hay otros diez imputados más que están en la diana de los investigadores.
Hasta el momento habia trascendido que, además de los tres arrestados, se encuentran imputados el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el empresario y dueño del Real Murcia, Jesús Samper; la jefa del Servicio de la Oficina de Gobierno Local y esposa del Gerente de Urbanismo, María Isabel Fernández; el ex jefe de Planeamiento, Joaquín Peñalver, y su mujer, Sandra de la Puente, y el constructor Francisco Arqués.
Por lo que se refiere a los presuntos delitos que se investigan, habían trascendido los de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, pero el espectro es más amplio: prevaricación, falsedad en documento público, delito contra la Hacienda Pública...
Entre los diez nuevos imputados, que serán llamados a prestar declaración en los próximos días y cuyas identidades no han trascendido, se encuentran empresarios dedicados a la promoción urbanística y varios cargos públicos, según las citadas fuentes.
Todo apunta a que la toma de manifestaciones se va a prolongar durante varias semanas. Por otro lado, en ámbitos próximos a la investigación no se descarta que a medio plazo pueda desencadenarse una nueva redada de la Unidad Central Operativa (UCO).

Anónimo dijo...

Carlos, Berberena con el abogado Jose maria Caballero en 2 dias el caso estara sobreseido y sino ya lo veras.

Anónimo dijo...

Carlos no te dejes liar por los que tienes alrededor. Deja que Rocamora se estampe sólo, acompañado de 'los de antes'. Si no os han dicho que vieron la información que se pedía en la demanda, permitiendo que salgais a los medios para hacer el tonto, es para no hablarles en la vida.

Tu vales más de todo eso. Esa gente no va contigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...