17 de octubre de 2009

MANIFESTACIÓN ANTIABORTISTA y la tradicional HIPOCRESÍA "POPULAR"


En relación a la hipócrita manifestación de hoy:

1. Desde el punto de vista ciudadano, respeto absoluto hacia los manifestantes. Estamos en una democracia y cada uno puede manifestarse por lo que quiera.

2. Desde el punto de vista político, sí cabe destacar la hipocresía del PP, que anima a sus militantes y votantes a acudir a esta manifestación contra el aborto, cuando tuvo 8 años para poder derogar la Ley que lo regula y no lo hizo. ...

3. Por cierto, nadie se manifestó en esos 8 años ni vio en peligro el derecho a la vida que dicen defender hoy. Y la Ley existía.

4. La nueva norma legal que el Gobierno ha llevado al Parlamento y contra la que se convoca esta manifestación es una ley similar a la que existe en los países europeos de nuestro entorno.


Es una Ley de Salud reproductiva que lo que pretende fundamentalmente es prevenir embarazos no deseados para evitar abortos. Y aumentar las garantías sanitarias y jurídicas de las mujeres y de los profesionales, lo demás es PURO uso DEMAGÓGICO de un asunto MUY SERIO, y de una hipocresía y fariseismo USADO y ABUSADO por el PP para TAPAR SUS PROPIAS VERGUENZAS.

YA ESTÁ BIEN!!

LA CIUDADANÍA NO ES TONTA



12 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de debatir está cuestión en infinidad de situaciones he llegado a la conclusión que es imposible hacer razonar de forma lógica a unas personas que anteponen la víscera a la cabeza. En consecuencia considero que el vídeo que se está emitiendo y que nos invita a reflexionar sobre si mandaríamos a una mujer a la cárcel por abortar es lo más sensato que he visto desde hace tiempo puesto que ese es el meollo de la cuestión. Así que hoy lo he colgado en mi blog y los que quieran seguir con la víscera allá ellos.

Unknown dijo...

Gracias Nicolás por tú comentario. Comparto tú reflexión y "te robo" el vídeo de tú blog.

Saludos!

Ana Maria dijo...

¿Y si fuesen sus hijas las que tuvieran que abortar, no contaran con una sanidad digna y segura para hacerlo y por ello estuviese en peligro su propia vida?.

Anónimo dijo...

El PP no derogó la Ley del aborto, pero tampoco amplió su alcance como ha hecho ahora el PSOE. Se limitó a dejarla como estaba. Eso puede ser discutible pero obviamente era lo mejor desde el punto de vista de la paz social. No cuesta demasiado imaginar quiénes y de qué manera se habrían echado a las calles si a los populares se les hubiera ocurrido meter la tijera en la dichosa ley.

Se enfrentaron a una política de hechos consumados por parte del gobierno anterior. Imaginemos que Rajoy ganara las próximas generales, ¿podría derogar el matrimonio homosexual sin que ardieran las calles? ¿O la ley de igualdad? ¿O educación para la ciudadanía? Pues eso, política de hechos consumados.

No es cierto que no hubieran manifestaciones contra el aborto durante los años de Aznar. Hubo muchas declaraciones en contra y muchas manifestaciones también, aunque ni remotamente tan grandes como la de hoy.

Respecto a lo que legislen otros países de nuestro entorno, cosa suya es. No nos podemos equiparar a ellos en tasa de desempleo, en salarios, en calidad de educación o en muchísimas otras cosas más importantes que la legislación sobre el aborto. Por ahí deberíamos haber empezado.

Somos muchos los que creemos que esta ampliación de la ley es un error y que se deberían potenciar políticas de apoyo a la madre gestante, extensibles al período de lactancia si no desea dar al niño en adopción. El derecho a la vida y la protección del más débil deberían prevalecer siempre.

Y respecto a la pregunta de por qué la derecha se manifiesta ahora en contra del aborto y no lo hizo en tiempos de Aznar (que va camino de seis años sin gobernar, por cierto), un poco de "ytumasismo": ¿Por qué la izquierda exigía sacar a las tropas de Irak (donde nunca llegaron a entrar en combate) y envía cada vez más tropas a Afganistán (donde son duramente atacadas)? ¿Por qué la izquierda se manifestaba en contra del decretazo y ahora no abren la boca con 4.200.000 parados? Alguien podría pensar que esó sí que es HIPOCRESÍA.

Anónimo dijo...

Para demagogia y vísceras las del vídeo, porque hace mucho tiempo que ninguna mujer ha ido ni ira a la cárcel por abortar. Tenemos una mala ley del aborto que hay que mejorar, pero la propuesta que hay encima de la mesa no es mejor. Voces hay, incluso dentro de su propio partido, que han tratado de razonar sobre ello, aunque algunas de sus manifestaciones han sido conveniente acalladas desde las más altas instancias. ¿Por qué no nos contáis eso en el blog?

Anónimo dijo...

Anonimo, por que estos blog, algunos medios, buscan la escusa para justificar al gobierno, da igual la verdad o la mentira, son los nuestros y hay que justificarlos.

Saludos.

mujer dijo...

Y despuésde todo, según Lynce, no fueron más de 60000 personas, no 2 millones. Las mujeres tenemos derecho a decidir lo que hacemos, no los curas y curetas.

Anónimo dijo...

Según las estadísticas casi todas las personas que abortan son mujeres.

Anónimo dijo...

Vamos a ver mujeres y hablado en plata, teneis una relación, os quedais preñadas, os dejan de la mano de dios, no os ayudan en nada, os veis practicamente obligadas a abortar, solas, sin apoyo y cuando terminais con esa situación, tendreis un trauma o una situación dificil, por lo que dicen las que han abortado, entonces que tiene de bueno los abortos. Creo que estas leyes son machistas, todo el "pecado" lo paga la mujer.

Presidente dijo...

Yo estoy a favor de la vida y a favor de los anticonceptivos.

No estoy de acuerdo con los anticonceptivos de emergencia ni mucho menos con los abortos clínicos.

Sí estoy a favor de los abortos asistidos por razones médicas.

Anónimo dijo...

hola estoy a favor de la vida pero en ocaciones es desicion de las mujeres unicamente

evelyn2734 dijo...

hola estoy a favor de la vida pero en ocaciones es desicion exclusiva de las mujeres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...