8 de octubre de 2009

Cuentas y cuentos


Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:


Cuenta: Pliego o papel en que está escrita alguna razón compuesta de varias partidas, que al fin se suman o restan.


Cuento: Narración breve de ficción.






Es clara y evidente la diferencia entre “cuenta” que es lo que pedimos el Grupo Municipal Socialista al Sr. Alcalde de Cehegín y “cuento” que es lo que nos suelta a nosotros y a todos los cehegineros como respuesta cada vez que le pedimos las “cuentas”. Eso sí, a él “le salen las cuentas y también a los Sres. Morales, Abril y Chico”.




Sí, ya sé que esto es un lío de palabras: cuenta, cuentas, cuento y cuentos, pero las cuatro acepciones tienen una común denominador y es que todas comienzan con la “C” de… CLARIDAD, de CONFIANZA ¡¡Curioso, ese era el eslogan del Partido Popular!!




Y esa luz, ese querer saber nosotros y los cehegineros es lo que pedimos al equipo de gobierno popular cuando solicitamos, pedimos, rogamos que de una vez por todas sean claros, sanos, limpios y puros cuando decimos: ¿Por qué no se hacen públicas los gastos de las fiestas patronales de Cehegín? ¿Es qué hay “algo” qué ocultar? ¿Por qué ese oscurantismo? ¿Tienen miedo a que los cehegineros sepan en qué y cómo se gasta el equipo de gobierno “popular” el dinero de TODOS en fastos, luces y cohetes? ¿En qué y cómo se han recortado gastos como presumen? ¿En la supresión de la “tortilla gigante”, por ejemplo?


Pero, si regresamos a la definición que hace la RAE de la palabra “cuenta”: “varias partidas, que al fin se suman o restan” vemos y comprobamos que NO es aplicable al término municipal de Cehegín, y miren que en pleno siglo XXI, el siglo de las nuevas tecnologías es sencillito: Por una lado está la partida de gastos relacionados con las fiestas de septiembre, por otro lado, debe, y digo bien debe, estar la partida de ingresos, se realiza una MUY complicada operación aritmética: una resta y saldrá un número negativo. Ese número negativo es el que TODOS pagamos. Y decía antes: "siglo de las nuevas tecnologías”, ¿No tiene informatizado el Ayuntamiento de Cehegín la relación de gastos e ingresos? ¡¡Si sólo es darle a un par de teclas!! Si se quiere… ¡claro!




El cuento es el que nos suelta el Sr. Soria ¡¡Suban ustedes y miren!! Se llama, y lo hace con aspavientos, incluso le cambia el color de la cara que sospechosamente empieza a ponerse “colorada” (no quiero decir roja… no mezclemos “churras con merinas”) y es cuando surge la duda: ¿Por qué no lo dice de una vez y aleja cualquier duda? ¿Por qué deja esa sombra de sospecha? Pero si el propio Partido Popular en su programa electoral en su propuesta nº 339 “para mejorar Cehegín” dice: “Continuaremos con los procesos de actualización y modernización de los sistemas informáticos, lo cual permitirá UNA MAYOR INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS” A ver que me lo expliquen: ¿Esto es solo la compra de ordenadores más actuales? ¿Si es solo la adquisición de nuevos aparatos, para qué sirven si en su interior no hay un simple programa que separe gastos e ingresos, no ya de toda una anualidad, si no la de sólo las fiestas patronales? ¿Y? ¿Dónde está esa MAYOR INFORMACIÓN? ¿Otra falacia más?




Eso sí, de TRANSPARENCIA, ni una línea.




Propuesta 347: “Continuaremos con el rigor en el gasto de nuestro Ayuntamiento” lo de “nuestro” será peyorativo, querrían decir en el “ayuntamiento de todos” ¿Pero? ¿Rigor en el gasto? Otro cuento: Este se llama “Cuatro concejales liberados”.




Así que ya han podido leer y comprobar que el título no era baladí: Cuentos y cuentas, de los primeros ya hemos escuchado varios y de los segundos, de cuentas, poco, poco, poco….




¿Por qué?




Solo el tiempo lo dirá.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

señor Rodriguez su ansia de llegar al poder, le lleva a las situaciones mas "quijotescas" que se puedan dar.

Dio todo por su anterior compañero Juan del Amor, si tanto confiaba en el, por que no se marcho con el?? ansia de poder tal vez, lo normal si una persona va a muerte junto con otra es que si esa persona se va, es que uno se retire con el??? no lo cree,

Ahora que pasa que vuelve la linea abellanista y ahora apuesta tambien a muerte por ella??? o tal vez en su ansia de poder la que le lleve a ello?

dira que es por su amor a Cehegin, pero por Cehegin, lo que es versele , se le ve bastante poco, bueno si en procesiones¿¿¿ valgame la virgen...

y en los actos que tanto critica que va gente gratis?? usted y acompante paga o entra igual????

Antonio Martinez.

Ana dijo...

Enhorabuen Carlos, has vuelto a dar en plena diana porque les jode a los fascistas de tú pueblo lo que dices.
A seguir luchando contra los gurteles esos.

Ana

Anónimo dijo...

Los PPeperos no tinen verguenza, ni saben lo que es, ni la conocen ni se le espera.

Anónimo dijo...

A lo mejor lo ves poco porque este hombre se tiene que ganar las habichuelas fuera de Cehegín porque en Cehegín no hay trabajo. Deberias dejarte los bares, leer mas y enterarte que Cehegin es el pueblo del noroeste con más paro, obra y gracia del Pepe Soria y de los que viven a costa del ayuntamiento, como por ejemplo las dos ex-concejales del PP Mari Cruz y Monica Gutierrez colocadas y bien colocadas.

Anónimo dijo...

Lo has dicho bien claro Carlos: Cuando no quieren dar esas cuentas por algo sera.

Ivan dijo...

El que firma como Antonio Martinez que ni es Antonio ni es Martinez es un fascista que considera Carlos que se debe seguir ciegamente al gran lider haga lo que haga, sean trajes, relojes de lujo o mangoneos varios. Su ciego fascismo no le deja ver que todos se presentan representando a unas siglas y que son elegidos por los ciudadanos bien para estar en el gobierno, bien para estar en la oposicion. Cuatro años.
Es un fascista declarado y el hombre lo tiene asumido.
Al fascista le da igual que salgas Carlos en las procesiones o en lo que sea, y si te ve en los bares te llamara borracho, porque si sales te criticara y si no lo haces tambien lo hara.
Estos fascistas cantan en cuanto habren la boca.

Ivan

Anónimo dijo...

ivan usted mismo me da la razon, ahora que vuelve la mano del antiguo caudillo local al PSOE, todos le vuelven a seguir.....

yo no critico al señor Carlos, solo digo que de que manera entra a los eventos??? si tanto critica a los que entran de la misma forma que el.

Antonio Martinez

Ivan dijo...

Antonio Martinez, por mas que leo y releo lo escrito por Carlos no veo nada que diga relativo a entrar a los eventos que mencionas. Habla de cuentas municipales, pero de eventos?

Ivan

Anónimo dijo...

Jo Jo Jo Carlos!! a los fachosos estos les pica lo que dices, es la mejor prueba de que vas por el buen camino, así que a continuar.

Un abrazo! Y dales caña!

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre debe dimitir por su inoperancia al elegir a chorizos entre sus diputados, Rajoy debería dimitir por elegir a Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El jefe es responsable de lo que hagan sus empleados, el PP es un Partido Podrido, Partido Perdido.

Rajoy, Aguirre y Camps a la calle.

Anónimo dijo...

ivan sigues poco entonces los plenos por que el señor Ibañez recalca mucho la forma en que algunas personas acceden a los eventos de pago de las fiestas.

A.Martinez

Ivan dijo...

Amtonio, eso que dices es totalmente falso, veo los plenos y te reto a que demuestres eso que dices.

Ivan

Anónimo dijo...

no ha insinuado mas de una vez la forma en que acceden a los conciertos algun familiar del concejal?

programas dijo...

Que no nos cuenten más cuentos sobre las cuentas, queremos las cuentas sin cuentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...