27 de septiembre de 2009

Los sueldos millonarios de los políticos populares de la Región de Murcia


En tiempo de crisis económica es muy recomendable conocer lo que cobran, del erario público, de los impuestos de todos los ciudadanos, los políticos. En el caso de la región murciana, donde la mayor parte de los cargos públicos está en manos del Partido Popular, cuyo presidente es Ramón Luis Valcárcel, y su secretario general, Miguel Ángel Cámara, sus sueldos y gastos se detallan a continuación en las antiguas pesetas, para que los lectores puedan verlos con más claridad










El presidente Valcárcel cobra más de trece millones de pesetas anuales, además de disponer de ocho millones como presidente de la comunidad, y otros ocho mil millones de pesetas al año en concepto de gratificaciones, asesores personales, material de oficina y llamadas de teléfono. Su correligionaria en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobra de sueldo unos 15 millones anuales, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, otros tantos.






El alcalde de Murcia






Miguel Ángel Cámara cobra otros trece millones de sueldo como alcalde de Murcia, más otros 60 millones para gastos de la alcaldía.






Cartagena, la alcaldesa Barreiro






La alcaldesa de Cartagena, la también popular Pilar Barreiro, cobra un cuarto de millón por cada asistencia a pleno municipal, más su sueldo como diputada del Congreso, donde recibe un sueldo mínimo de medio millón de pesetas mensual, a lo que hay que añadir las sustanciosas dietas como parlamentaria de provincias.






Los ediles de Molina y Mazarrón






Los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y Mazarrón, Francisco Blaya, no se quedan atrás y cobran 14 millones de sueldo cada uno, además de los gastos de protocolo. Los siete concejales del PP de este último municipio ganan más de siete millones de pesetas anuales cada uno.






Ayala, en Villanueva






El edil de un municipio con 2.000 habitantes como Villanueva, José Luis López Ayala, también del PP, cobra siete millones de pesetas al año, que compatibiliza con sus negocios de asesoría y hostelería. Además, este Ayuntamiento gasta 8,9 millones en protocolo; 6,6 en telefonía; 19,4, en material de oficina; 9,9, en propaganda, y 6,6 millones de pesetas, en reuniones y conferencias.






Ricote, Angel Candel






Pero más cobra su correligionario del PP y alcalde de Ulea(800 habitantes), Víctor Manuel López, que supera los nueve millones de pesetas de sueldo al año. El de Ricote (1.300 habitantes), el también popular Miguel Ángel Candel, cobra casi lo mismo, aunque trabaja a “tiempo parcial” en el Ayuntamiento, pues tiene que atender sus clínicas veterinarias de Archena y Blanca, además de disponer de mil euros mensuales para gastos “sociales”.






Ramírez, Mellado y Tamayo






Juan Ramírez, alcalde de Águilas, cobra también más de diez millones de pesetas al año. El de Alcantarilla, Lázaro Mellado, doce millones, al que suma 55 millones de gastos de protocolo de la alcaldía. El de Cieza, Antonio Tamayo, o concejales de su ayuntamiento, como Joaquín Ruiz, María Antonio Giménez, Concha Marín o María José García, también todos del PP, unos diez millones cada uno.






También una concejala de las Torres de Cotillas como Yolanda Muñoz (PP) se lleva al año de sueldo otros diez millones de pesetas. Un concejal de Archena, como Pedro José Martínez, seis millones, y su compañera de partido en este ayuntamiento, Patricia Hernández, cuatro millones al año por atender a los vecinos a tiempo parcial seis horas a la semana.






Jesús Pons es director de Vegamediapress.com



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un robo que tendría que ser denunciado.

Anónimo dijo...

Porque no pones el sueldo del alcalde y diputado de Jumilla?.
Es de tu partido.

El de Mula,Calasparra,Moratalla, San Javier, etc.son pocos pero "bien pagaos" como los amigos de Benidorm.

Para criticar hay que predicar.

Y eso el PSOE por desgracía no puede hacerlo hoy en día.

alta en buscadores dijo...

Si esto es verdad, no tienen vergüenza. Con la que está cayendo en España entera y estos con sueldos millonarios... peor, multimillonarios.

Anónimo dijo...

En Cehegín, nuestro anterior alcalde trabajaba gratis, prueba de ello es ese chamizo en el que vive.....

Menos demagogia y más trabajar por Cehegín, que los que somos de aquí de "toda la vida" tenemos memoria y nos acordamos de los 20 años de miseria y cutrerío en que nos tuvo tu partido postrados.

Aunque no quiero atribuiros esa incapacidad al "nuevo" PSOE de Cehegín y espero que si algún día gobiernáis hagáis la mitad de lo que predicáis, con eso me conformo, y no sea otro gobierno abellanista de la boina y el "arao" recién abandonado en la era; por el bien de Cehegín.

restaurantes en valencia dijo...

Tenéis datos sobre lo que cobran aqui en Valencia? Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...