10 de agosto de 2009

Díaz Ferrán, el amigo de Rajoy, cree que los salarios deberían bajarse "como mínimo" el 1%

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los convenios salariales de 2009 deberían incluir una rebaja salarial de "como mínimo" el 1%.


Así, precisó, en una entrevista en ABC, que la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 una rebaja salarial de entre el 0 y el 1%, propuesta con la que, aseguró, se desatascarían todos los convenios.


Díaz Ferrán respondió así a la acusación de los sindicatos, de que la patronal está bloqueando 1.500 convenios colectivos que afectan a casi cuatro millones de trabajadores.

En su opinión, son los sindicatos quienes bloquean los convenios al pedir revisiones salariales de más del 2% y dijo que las empresas no pueden soportar incrementos salariales por encima de esa cifra cuando están bajando los precios de productos y servicios.
publico.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que no lo dicen ya y reconocen de verdad lo que quieren?
Que les trabajemos gratis¡¡¡

Buscaran todos los caminos posibles para que seamos los trabajadores los que perdamos, aun mas lo poco que tenemos, para que seamos mas precarios, para que cobremos menos, para que tengamos cada vez menos futuro, menos vida estable, menos formar una familia, en resumen que no podamos vivir con dignidad por que estos empresarios que tenemos se empeñan en echar la culpa a los que los enriquecen (los trabajadores) y se empeñan en hacer la guerra al trabajador en lugar de buscar soluciones constructivas para todos.
Que empiecen ellos dos, Diaz Ferran y Rajoy a dar ejemplo y bajarse el sueldo ellos mismos, a que ellos no ellos tienen mas derecho que nadie a cobrar buenos sueldos y vivir bien.

Iago dijo...

Alguna vez podría dar ejemplo y en vez de pedir la rebaja del sueldo para los trabajadores no subirse el suyo. Porque es un poco fuerte que digan esto despues de ver como día tras día se reparten en verano miles y miles de millones entre los altos cargos de las empresas.

Anónimo dijo...

Como se puede pedir la rebaja de concejales trabajadores del 10 por cierto y mantener que los salarios suban ?

No tendriamos que arrimar todos el hombro, politicos, empresarios y ciudadanos, aqui siempre pedimos que tu vecino aporte pero uno quieto.

Todavia no he visto que por ejemplo un concejal del PSOE de nuestro ayuntamiento de Cehegin diga, que me bajen mis complementos que recibo en el ayuntamiento, o que me baje el sueldo mi empresa, o mi consejeria etc una actitud farisea.

Anónimo dijo...

Lo coherente y de sentido común es que si existe "defracción economica", y el resultado a fin de año es negativo, los salarios no sufran variante alguna, es decir 0%, ni el 2% de los sindicatos ni el -1% de la patronal.
No se es más de izquierdas ni de derechas a la hora de afrontar con realismo la actual situación economica, los asalariados deben mirar a sus "colegas" parados y ser objetivos y los empresarios a sus "colegas" que han cerrado empresas y hacer lo mismo, es decir 0% para el proximo ejercicio.

Videos de Shakira dijo...

"lago" expuso simplemente lo que pienso, saludos

Anónimo dijo...

Un 0% no es objetivo, por que un 0%para un empresario que gana significa que puede vivir mas que holgadamente, un 0% para mi, para cualquier desgraciao trabajador de este pais significa que nos siguen comiendo aun mas el escualido salario que tenemos... de momento por que sube todo, comida, gasolina, facturas, facturas y mas facturas.....¿ es que en este pais solo (mal)vivimos para trabajar y para pagar..?
Que se bajen el sueldo ellos, por que si no lo sabeis que sepais que en la gran "epoca" de crecimiento del ladrillo, los trabajadores hemos seguido perdiendo poder adquisitivo, ¿que que es esto? pues que los precios de todo han subido mucho mas que los propios sueldos y que sumando todas las subidas, un sueldo aunque suba da para cada vez menos, asi que en verdad nos han estado bajando el sueldo cada año y nos han estado robando lo que es nuestro, y ahora pretenden hacerlo a cara descubierta?

¿CRISIS....? ¡pa lo de siempre EL CURRANTE! dijo...

Cuando todo iba bien, las empresas sobre todo la del ladrillo se llevaban buenos beneficios y al trabajador su sueldo mondo y lirondo con muchas horas a sus espaldas, no repartieron beneficios con nadie, con agonía algunos lo invirtieron en más ladrillo año tras año para seguir especulando , pero amigos a algunos esa avaricia les ha aplastado y ahora tienen los pisos pero sin vender, por creer que esto lo podían seguir explotando con la ayuda de los bancos, y estos cuando su terreno tambalea cierran el grifo y caemos todos en la trampa de los grandes especuladores, la gran diferencia es que algunos no tenemos ni pisos parados ni dinero por estar en el paro y el que no esta en el paro, esta pagando unas letras altísimas de esos pisos a los que el empresarios muchos años les saco tanto beneficio y los bancos no digamos, así que si hay que bajarse los sueldos que sean los empresarios y banqueros esos sueldos millonarios, que se ahorrara más que si se congela el del miserable trabajador que es poquísimo .
Los políticos, ¡todos ha bajárselos!.
Recuerdo que el PSOE de cehegin en un pleno decidieron cuando era Juan del Amor el secretario general y concejal bajarse los sueldos de todos los concejales ¡no! 1% ni un 2% se bajaron un 10%. los del PP votaron que no y como son mayoría no se aprobó en pleno, pero Juan del amor dijo que como eran sus sueldos ellos pedían que ¡si!, que se les quitara el 10% de lo que cobraban LOS CONCEJALES DEL PSOE, aunque EL PP NO ARRIMARA EL HOMBRO, EN ESTA CRISIS. Con que hay políticos y políticos haber si sabemos mirar, y me costa que algunos de esos que se fueron de concejales ese poco dinero al que renunciaron, era mucho, mucho más de lo que algunos se puedan imaginar, pero demostraron que no estaban hay por interés económico ninguno, es más se lo dejaron todo para cedérselo a otros por el bien del partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...