La pasada semana ha muerto un monumento y han asesinado a un heroe; el Padre Vicente Ferrer y Eduardo Puelles, ambos al servicio de sus semejantes hasta inmolarse o ser inmolado. Pero su vida y sacrificio en el segundo caso, por fin ha tenido eco y voz, voz desgarrada de una viuda-madre coraje que ha bramado su dolor claro y alto públicamente a los que asesinan la libertad ; un discurso con el que nos identificamos los "muchos" que estamos contra muchas cosas, discurso que tampoco estabamos acostumbrados a escuchar porque no era políticamente correcto desde hace treinta años, no permitido no por actitud ambigua, sino claramente complice de el partido-religión que ha venido oficiando el "silencio de los corderos" (o borregos) y doliéndose oficialmente con la boca pequeña, amparando a los asesinos o mirando hacia ningún sitio (o a su propio ombligo).
Ha sido muy significativa también su ausencia en la manifestación pública y la ausencia -como siempre- de sus declaraciones condenatorias; pero al mismo tiempo también me ha causado sorpresa que su actitud no haya sido reflejada ni tenido eco público a través de los medios, por lo que de una u otra forma no puedo evitar el plantearme el encabezamiento de estas lineas.
Fulgencio Alemán Picatoste
10 comentarios:
Vicente Ferrer: misionero jesuita.
La Compañía de Jesús es una orden religiosa de la Iglesia Católica.
IGLESIA CATOLICA, LA MISMA QUE PARECE QUE HAY QUE ATACAR.
SERIEDAD AMIGO SERIEDAD Y JUSTICIA.
PD: Supongo que no lo publicarás, pero de lo digo para que sepas mas.
Carlos, me parece estupendo que permitas a los anónimos "vomitar", pero, exígeles, al menos, un mínimo de cultura y buen gusto. Saludos.
Santos.. com puedes leer en la pequeña "introducción" que sale en esta ventana donde se escriben los comentarios digo, textual: "Los comentarios anónimos serán publicados, pero no serán publicados"
Creo que esto y responde a lo que me sugieres.
Hay varios comentarios que NO son publicados, porque insultan directamente, otros por que lo único que pretenden es hacer publicidad de webs o blogs donde sí se insulta y otros por la sencilla razón de que el blog es mío y no me da la gana publicarlos, pero eso sí, me hacen reir y mucho....
Saludos Santos!
Santos.. com puedes leer en la pequeña "introducción" que sale en esta ventana donde se escriben los comentarios digo, textual: "Los comentarios anónimos serán publicados, pero no serán publicados"
Creo que esto y responde a lo que me sugieres.
Hay varios comentarios que NO son publicados, porque insultan directamente, otros por que lo único que pretenden es hacer publicidad de webs o blogs donde sí se insulta y otros por la sencilla razón de que el blog es mío y no me da la gana publicarlos, pero eso sí, me hacen reir y mucho....
Saludos Santos!
Perdón hasta los que me insultan cobardemente:
Donde dice: "Los comentarios anónimos serán publicados, pero no serán publicados"
Debe decir: "Los comentarios anónimos serán publicados pero no responderé a los mismos"
Aclarado
opinar es vomitar ? pedir respeto es vomitar ?
Carlos, ante todo, si no lo crees conveniente, no publiques esto. Un anónimo se ha pasado por mi blog para dejar el encabezado. Como el origen está en mi comentario en esta entrada, por no dispersar el asunto, he traido su "vómito" de nuevo aquí.
Veamos, ser inexistente. Tú, hoy pides respeto, mañana me insultas, y viceversa. Tú, no existes, a un ser que no existe ni se le insulta ni se le respeta, no ha lugar. Tú, inexistente ser, tomas forma en un ser de carne y hueso, puedo verte esta tarde e incluso saludarte, darte la mano, etc., comprenderás, ser inexistente, que eso es un barriobajero juego sucio. De ahí, inexistente criatura, que uno hable de vómito, no se me ocurre otro calificativo.
Disculpa, Carlos, por esta impertinente intervención.
Un abrazo, Carlos.
Santos
Para una vez que digo algo, menuda leche me habeis dado. No quiero polemicas ni con el autor del blog, que con Santos, que no se ni quien es, solo he dicho que Vicente Ferrer es catolico, y que pertenece a la iglesia catolica, y veo bien que se nombre en todos sitios y se mencione su labor, pero igual cuando se critica a la iglesia o se opina alegremente de ciertas cosas, intentando involucrar a toda la iglesia en actos repugnantes que todos sabenos, habria que recordar a estos señores.
Solo he pedido respeto y justicia en el tratamiento de las personas, y se me dice que vomito. Creo que son opiniones o sugerencias que no ofenden a nadie.
Y ser anonimo no es por nada, ni tengo bloc, ni perfil de esos, ni estoy muy puesto en esto de internet.
fdo.
Andres Sanchez ( tampoco mi nombre es muy significativo, pero es el que tengo. )
Gracias a todos.
Criatura, Andrés Sánchez, y por qué se da usted por aludido, nadie le aludió, usted solito se lo acaba de decir todo. Saludos.
Santos
Mire usted, amigo Santos, no le conozco ni quiero, porque con la manera que tiene usted de tratar a la gente me da la sensacion que poca gente le conocerá bien.
Me siento aludido quizas ¿ porque el unico anonimo que publicó aquí fui yo ?
Quizas porque cuando vi ataques a mi comentario pase por su blog y le dije que si vomitar y opinar era no mismo.
Quizas porque usted corta y pega mi comentario de su blog y lo lleva a este y sigue atacandome.
Estaba aficionandome a esto de los bloc, pero con gente como usted la verdad que se quitan las ganas.
Pensaba que esto de las paginas personales era para hablar y comentar cosas, no para recibir insultos.
Pero bueno usted puede hacer lo que quiera con mi persona, no voy a seguir su estilo, y no caeré tan bajo como para contestar.
Saludos y mis disculpas con el autor de esta página, por esta pólemica sin sentido.
Gracias a todos.
Andrés Sánchez.
Es vergonzoso, a quien no se debería dejar responder es al tal santos, sea o no anónimo, lo que importa es la educación y este tan santos ni la tiene ni la conoce, entiendo carlos que debe ser amigo tuyo para que le des tanta cancha pero quien vomita es él. Una pena.
Enhorabuena por tu blog Carlos, no publiques esto si crees que dañas a tu amigo. Un abrazo.
D. Anónimo Inexistente Oculto
Publicar un comentario