22 de junio de 2009

"BARRACONES - ESCUELA PARA TODOS" (Gracias Valcárcel)

La solución a los importantes problemas que padece la región murciana en materia de educación y enseñanza pública los está solucionando el presidente de la comunidad y del Partido Popular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, instalando barracones-escuela a lo largo y ancho de toda la región.
La Consejería de Educación se va a gastar 517.241 euros para la instalación de más de cuarenta aulas-barracones o escuelas prefabricadas para el próximo curso escolar, según lo publicado por el Boletón Oficial el pasado día seis. Cada una de ellas cuesta unos 12.000 euros, ha indicado una empresa consultada por el diario 20 Minutos.


Si ya en diversos colegios normales murcianos se ha denunciado la imposibilidad de impartir y recibir enseñanza por las pésimas condiciones climatológicas de estas semanas debidas a las altas temperaturas, que impiden cuando menos la concentración, que no puede estar pasando y pasará el próximo curso con la instalación de cada vez más barracones.
Porque no serán esos 43 los únicos barracones que Valcárcel está dispuesto a instalar ya que el año pasado ya contrató su gobierno varias veces este tipo de barracones prefabricados, según denuncia en un comunicado Jesús López, diputado socialista murciano.
"Como setas. Así van a crecer las aulas prefabricadas" y "será fácil ver barracones en septiembre por toda la región", se señala en el periódico 20 Minutos, que se hace eco de un hecho más propio de países africanos subdesarrollados.
Es más, el diputado socialista ha confirmado que la "saturación" de los centros educativos murcianos continuará un año más, pese a que la comunidad autónoma que preside Valcárcel se había comprometido a ampliar o construir más de cuarenta centros. "No hay perspectiva de que se solucionen los problemas que los colegios e institutos murcianos vienen padeciendo", y "desgraciadamente, serán pocos los que concluyan las obras para el próximo curso, si es que hay alguno", añade el diputado del PSOE.
“Además, las deficiencias que ha tenido el proceso de admisión de alumnos en las zonas con más densidad de población agravan aún más el problema y centenares de familias tienen a final de curso diferentes grados de preocupación por la escolarización de sus hijos", ha subrayado el diputado socialista.
vegamediapress.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los barracones van destinados a atender a los alumnos mientras se hacen reformas.

Ademas yo prefiero un "barracon" que lleva aire acondicionado calefaccion, que a muchas aulas en la que estudie yo, donde no habia ni sillas.

Unknown dijo...

En Alicante hay colegios en barracones que llevan 10 años. Como dice anónimo, "mientras se hacen reformas".

Anónimo dijo...

Buenoooo y por que usted no ha visto los "barracones" de mazarron, si, esos que albergan nada menos que EL CENTRO DE SALUD de la localidad, si, como lo oye vamos, lo que hay aqui es verdaderamente tercermundista, da asco, los fines de semana hay 1 mddico y varias enfermeras para 30000 habitantes que somos aqui.

DE VERGUENZA

karlos dijo...

Bah, eso no importa, lo importante es el agua. Aghhhh¡ que sed tengo AGUA PARA TODOS (los campos de golf) Firmado: Camps y Varcarcel

karlos dijo...

Bah, eso no importa, lo importante es el agua. Aghhhh¡ que sed tengo AGUA PARA TODOS (los campos de golf) Firmado: Camps y Varcarcel

Anónimo dijo...

UN ACTO MUY COHERENTE POR PARTE DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL COMO HA MANIFESTADO JOSE ANTONIO ALONSO. SI SEÑOR SI SEÑOR PROMULGANDO CON LO QUE LUEGO DICEN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES . ENGAÑAR A LA GENTE DE IZQUIERDAS LE DAN EL VOTO SI SEÑOR CON UN PAR...

P.D:ESPERO TU RESPUESTA AUTOR DEL BLOG APODERATE.

Anónimo dijo...

Este jesus Lopez es el diputado de Caravaca, que cuentan ha vendido a la anterior ejecutiva y a la cabeza de lista por Caravaca.
Parece ser otro personajete de los que abundan cada vez mas por desgracia en la politica socialista regional.
Las palabras y los hechos de este hombre quedan desacreditados, es otro "estomago agradecido" del partido, buen suldecete, buena vida y salir mucho en la foto, mientras el partido en su pueblo va en picao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...