22 de abril de 2009

LAS MENTIRAS DEL PP SE PONEN AL DESCUBIERTO…

El PP lleva más de 72 horas jactándose de que la medida anunciada este domingo por el presidente Zapatero en Valladolid para aprobar una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que agilicen el cobro pendientes de las corporaciones locales por parte de los proveedores es una copia de una iniciativa suya.

Como viene siendo habitual, se equivocan. El presidente Zapatero no hizo más que dar continuidad al propósito que la Administración socialista había enunciado hace más de dos meses –el 16 de febrero–, por boca del secretario de Estado Carlos Ocaña. Se adjunta el teletipo de la Agencia EFE y las portadas de los periódicos que recogieron la información.


16.02.2009 16:04 utc ECONOMÍA
CRISIS ECONÓMICA (Ampliación)
Gobierno estudia "aliviar" el retraso de administraciones en pago a empresas


Madrid, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, anunció hoy que el Gobierno está estudiando cómo "aliviar" el problema que supone que algunas administraciones públicas no paguen en un plazo "razonable" a las empresas, una medida que se podría instrumentalizar a través del ICO.

En un curso económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña destacó que los ayuntamientos siempre han pagado con un retraso superior a 60 días, "que es el límite de la administración central y que sí lo cumple", aunque admitió que "puede que esos plazos se hayan deteriorado algo más" por la coyuntura económica.


En cualquier caso, indicó que hay que ser "cuidadoso" con este asunto porque no todos los ayuntamientos "son iguales" (…).











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...