6 de abril de 2009

Conferencia homofóbica de la UCAM: "La homosexualidad es una enfermedad, todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión"


La homosexualidad es una enfermedad, y todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión. Estos son algunos de los argumentos que Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), expuso durante una conferencia en la Universidad de Alicante dentro de los Cursos de Ciencia y Sociedad organizados por la Oficina Verde de la UA.





Tomás y Garrido expone: "A ver, hay gente que es homosexual desde el primer punto, que sería enfermedad. Porque tiene mal la proporción, como decía, de los sexos, y que eso es regulable porque no... nunca tienen en cuenta... Nunca... lo ven, pero... está comprobado que genéticamente no existe y si no es genético no está determinado y se puede arreglar. Entonces, pues como hay una causa de enfermedad, como digo, hay, puede haber una solución. Aunque sea complicado".
La homosexualidad adquirida
Tomás y Garrido habla de una segunda categoría de homosexuales, "los niños de la llave", que "en plena adolescencia pues llegan a su casa y su madre trabaja y su padre trabaja y están solos. Y entonces han tenido una experiencia , a lo mejor tonta, de un cargo en el colegio, de un pequeño fracaso, de que le han quitado la merienda, de que no les ha mirado el chico que les gustaba, tonterías, y llegan a casa y como compensación pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no sé cuánto, de no sé qué, y al final descubren como el placer, con su propio sexo". Continúa la profesora de la Universidad Católica: "Se van y buscan también en la de al lado. Eso sería convertido simplemente con estar más acompañado con sus padres. Pues ese es un tipo de algunas perversiones que existen".
Bisexualidad , perversión
También es una perversión "el problema de la bisexualidad", según la profesora de la UCAM. "Lo que impera, lo más importante para estas personas es la libertad. Y no. Lo más importante en una persona es la dignidad, - afirma- tenemos que sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad". A Dios, gracias Ante los argumentos expuestos, la moderadora, Paloma Gómez Schiavo —responsable de la Oficina Verde— le responde: "No sé lo que opinarán ellos, pero yo en parte o en casi todo no comparto la opinión", lo que provoca el aplauso de los estudiantes.

6 comentarios:

Colegas dijo...

La Confederación Española 'Colegas' de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales trasladará a la Fiscalía General del Estado (FGE) las declaraciones públicas de la profesora de la UCAM en las que defiende que la homosexualidad es una enfermedad. 'Colegas' considera el discurso de "delirante y demostrativo de la 'enfermedad' de la homofobia que aún tienen muchas personas intolerantes que se niegan a aceptar que la homosexualidad es una muestra más de la diversidad sexual humana y no constituye ninguna enfermedad". "Es inaudito que se aún se oigan este tipo de discursos trasnochados desde una platea universitaria, sea privada o pública, y no pueden acogerse a la pretendida libertad de expresión o la libertad de cátedra porque este tipo de discursos atentan gravemente contra la dignidad humana y potencian argumentaciones y comportamientos homófobos que pueden animar a la violencia", añade. 'Colegas' pide que este tipo de manifestaciones no queden impunes y ha exigido al ministerio de Educación que instituya un organismo que controle la ejecución de la libertad de cátedra "para que no se hagan discursos que atenten contra los valores constitucionales".

Fernán González dijo...

¿Pero esa mujer se puede llamar profesora? ¿Dónde obtuvo el título?
No sabe ni hablar, es una vulgar y descarada energúmena.

Dr. Abenza dijo...

Deberían expedientarla y apartarla de su asignatura bio-ética (¿qué clase de ética impartirá?). ¿Por qué, siendo una profesional de la materia, confunde moral y ética? ¿Lo hace adrede o usa la libertad de cátedra para adoctrinar? Claro... la libertad de cátedra... olvida una norma esencial y más sagrada que dicha libertad: El respeto a la veracidad.

Es muy grave que una persona que imparte un seminario sobre sexualidad en su vertiente 'científica' y bioética (que no moral) vaya en contra de las evidencias científicas disponibles, así como las manipula para integrarlas en su mensaje nacionalcatólico.

El DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 4ª revisión) está al alcance de cualquiera, incluso por internet; hace ya más de 3 décadas que se revisó y se actualizó "de forma científica" (pues estaba totalmente influenciado y desvirtuado por la moral de la época) el capítulo de los trastornos de la sexualidad.

El resto de su intervención: PATÉTICA, sobre todo su defensa cuando la otra ponente de la mesa dice no compartir en absoluto su opinión. Su falta de locuacidad, su pésima argumentación, su desconocimiento (imperdonable) del tema, su paupérrima expresión... Vamos, que se expresa realmente "bien", con verbo "claro" y sintaxis "perfecta". En fin, ¿esta persona es profesora de una Universidad??? ¡Esta mujer se descalifica a sí mismo al abrir la boca! Cualquiera puede decir lo que quiera, pero al menos que lo diga bien.

Un saludo desde Lorquí ;)

Anónimo dijo...

Hasta que punto es delito, o es una falta tener un discurso trasnochado o erroneo.


Creo que nos escandalizamos muy pronto en ciertos temas y otros quizas mas graves los dejamos pasar

Salu2

kira dijo...

este tipo de personas son la que llevan españa es lamentable que gente como esta sea la que nos dirige...

Lille Skvat dijo...

Pues si queréis ver más gente que piensa exactamente igual os invito a pasaros por mi blog y ver lo que alguno escribe en los comentarios a mi entrada sobre este tema:
http://lilleskvat.blogspot.com/2009/04/homofobia-en-las-universidades.html

Saludos

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...