2 de abril de 2009

500.000 firmas en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura

El ex presidente autonómico Andrés Hernández Ros y el ex presidente del PP murciano Juan Ramón Calero presentaron hoy en rueda de prensa una Iniciativa Legislativa Popular, que en los próximos nueve meses pretende reunir medio millón de firmas para el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.


La Comisión Promotora de la iniciativa la integran, además el ex coordinador regional de IU Pedro Antonio Ríos; los ex diputados del PP Adolfo Fernández y Luis Cárceles; el militante socialista y ex secretario general de UGT de Murcia, Víctor Meseguer; el ex secretario del CDS José Francisco Imbernon; el profesor de Derecho Penal José Muñoz Clares, y el ex presidente de la CHS Emilio Pérez.


El Congreso admitió a trámite la ILP consistente en una Proposición de Ley de reforma de las Leyes 10/2001, de 5 de julio, y 21/2005, de 22 de junio que se proponen, y que están relacionadas con el acueducto.


La citada proposición promueve la duración indefinida del trasvase en su actual trazado desde Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, y el mantenimiento de los volúmenes trasvasables fijados.


La recogida de firmas se prevé que se inicie en las Fiestas de Primavera de Murcia, una vez que la Junta Electoral Central numere y selle los 2.500 pliegos necesarios para que unos mil fedatarios comiencen esta misión en el plazo legal de nueve meses.


La Comisión Promotora prevé recorrer todos los territorios afectados por el trasvase, incluso Hellín (Albacete), donde hay 400 hectáreas beneficiadas con el agua del acueducto del Tajo.


Una vez se consiga el medio millón de firmas, un miembro de la comisión defenderá la proposición en la tribuna del Congreso y, una vez aprobada, aseguran que no tiene que preocupar la reforma del Estatuto castellano-manchego y su inclusión en la exposición de motivos de la caducidad del trasvase.


En la exposición de motivos de la ILP se advierte que "en el futuro, la estabilidad demográfica y el sostenimiento de los procesos productivos en Murcia y en parte de Alicante y Almería, exigen que se garantice por parte del Estado la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura".


"De no garantizarse que en el futuro seguirá funcionando -añade el texto-, disminuiría sensiblemente la producción agraria, las expectativas se reducirían y muchas familias se verían abocadas a la pobreza y a la emigración, y tierras que ahora son fértiles vergeles se convertirían en terrenos secos, calcinados y desérticos".

laverdad.es

3 comentarios:

Santos López dijo...

"De no garantizarse que en el futuro seguirá funcionando -añade el texto-, disminuiría sensiblemente la producción agraria, las expectativas se reducirían y muchas familias se verían abocadas a la pobreza y a la emigración, y tierras que ahora son fértiles vergeles se convertirían en terrenos secos, calcinados y desérticos".

Carlos, ¿qué diferencia hay entre ese, supuesto, futurible panorama, y el que realmente existe ahora mismo?.
El filón es inacabable, lo explotarán hasta la saciedad, no te quepa duda. Saludos.

dijo...

La política es la manera de mantener a la gente alejada de los asuntos que le conciernen y de hacerle decidir sobre lo que no entienden.
Esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Cansado de ver como los políticos intentan manipularnos, lo mismo da la derecha o la izquierda, ellos tienen claro su interés, que por desgracia dista mucho del interés de todos nosotros. ¿Qué nos queda? Expresar nuestro rechazo y hacernos oir al margen de los políticos.
www.aguaparatodos.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...