12 de marzo de 2009

Francisco Correa, una imagen que lo dice todo o debería.....


Conserva el tipo de la foto un punto soberbio en la mirada y la mantiene firme frente al fotomatón policial. Probablemente no sabe todavía qué es exactamente lo que tienen contra él y cavila a pesar de lo humillante de la prueba. Primero de frente, luego de perfil con los números del oprobio grotescamente pegados a su nuca, hoy cubierta de una melena rala y algo grasienta. Nada excesivamente grave si fuera un mendigo que ha superado los 60; nada excesivamente llamativo si se tratara de la prueba de vida de un mafioso del Este secuestrado por una banda rival.


Pero no es ése el caso. La cuestión es que en esos momentos -poco después de iniciada la operación policial que le mantiene en prisión-, Francisco Correa es el mismo tipo que apenas horas antes presumía coqueto ante los amigos de sus 54 años y de sus tres horas diarias en uno de los más exclusivos gimnasios del barrio de Salamanca. Ni rastro de la gomina o el bronceado de otras fechas, la foto muestra el deterioro propio de quien lleva horas sometido a la incertidumbre y a la tensión; apenas preludia lo que, para el protagonista -hoy orillado como el gran corruptor- será el principio de un infierno de depresión y de tendencias autolesivas, según las autoridades penitenciarias.


Es la personalidad de Correa un cúmulo de contradicciones relativamente difíciles de entender. Nunca decía que hubiera sido botones de hotel, sino director comercial de una de las principales cadenas hoteleras del país. Del mismo modo que no acostumbraba a referirse a un duro episodio: la muerte de su hijo de 11 años por una enfermedad congénita.


El hecho es que, a estas alturas, suma razones para deprimirse. Las más obvias, la perdida de propiedades envidiadas por cualquiera y de su increíble nivel de vida. Las más inmediatas, su incapacidad para soportar los lugares cerrados o su intolerancia a los olores, o la absoluta soledad en la que se ha visto.


elmundo.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...